Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 18:59 -

  • 30.9º

30.9°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

8 de septiembre de 2020

EL MUNICIPIO ADHIRIÓ A LOS DESARROLLOS URBANÍSTICOS

DEL PROGRAMA PROCREAR

La Municipalidad de Monte Maíz adhirió a la línea de Desarrollos Urbanísticos del Programa Procrear 2020 del Gobierno Nacional. Esta línea crediticia permitirá la compra de viviendas en uno de los desarrollos urbanísticos en cualquier lugar del país.

El Municipio puso a disposición el terreno para 30 viviendas ubicado en B° Monterrey, calle Misiones, entre Chubut y Catamarca, donde actualmente hay un espacio verde. También presentó el terreno para otras 15 viviendas sobre calle 1° de Mayo frente al Jardín Maternal, sector norte de la localidad.

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte dijo también que están a punto de firmar un convenio con B° Santa Bárbara para poner a disposición 22 lotes para 44 viviendas del mismo Programa.

En declaraciones a ZONA DE NOTICIAS, el Intendente dijo: “Nos comunicamos vía Zoom con la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, para interiorizarnos y luego de ello le hemos enviado la documentación correspondiente de estos lugares. Son dos terrenos “chicones” pero en uno se pueden construir 30 viviendas y en el otro 15 más. Para la construcción de viviendas se va a usar el sistema dúplex (viviendas de dos plantas) porque ocupan menos frente. En lugar de 10 metros de frente se necesitan solo 5 metros. De ese modo podemos construir más viviendas. Y son terrenos que tienen todos los servicios que es lo que hoy nos están pidiendo”.

Oportunamente cuando todo esté aprobado la Municipalidad informará las fechas y medios de inscripción. Con respecto al convenio con B° Santa Bárbara, Trotte dijo: “Tenemos un B° Privado que pondría una hectárea a disposición del Programa. Se trata de B° Santa Bárbara. Ellos nos venderían los terrenos y nosotros los presentaríamos en Procrear”.

Consultado Javier Nebbia, Titula de Santa Bárbara, sobre el tema indicó que se trata de 22 lotes ubicados en calle La Pampa entre 1° de Mayo y 25 de Mayo. En ese sector el Intendente Trotte indicó que se podrán construir unas 40 viviendas más.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!