Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 15:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.5º
  • Soleado con bruma

30.5°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

8 de septiembre de 2020

EL MUNICIPIO ADHIRIÓ A LOS DESARROLLOS URBANÍSTICOS

DEL PROGRAMA PROCREAR

La Municipalidad de Monte Maíz adhirió a la línea de Desarrollos Urbanísticos del Programa Procrear 2020 del Gobierno Nacional. Esta línea crediticia permitirá la compra de viviendas en uno de los desarrollos urbanísticos en cualquier lugar del país.

El Municipio puso a disposición el terreno para 30 viviendas ubicado en B° Monterrey, calle Misiones, entre Chubut y Catamarca, donde actualmente hay un espacio verde. También presentó el terreno para otras 15 viviendas sobre calle 1° de Mayo frente al Jardín Maternal, sector norte de la localidad.

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte dijo también que están a punto de firmar un convenio con B° Santa Bárbara para poner a disposición 22 lotes para 44 viviendas del mismo Programa.

En declaraciones a ZONA DE NOTICIAS, el Intendente dijo: “Nos comunicamos vía Zoom con la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, para interiorizarnos y luego de ello le hemos enviado la documentación correspondiente de estos lugares. Son dos terrenos “chicones” pero en uno se pueden construir 30 viviendas y en el otro 15 más. Para la construcción de viviendas se va a usar el sistema dúplex (viviendas de dos plantas) porque ocupan menos frente. En lugar de 10 metros de frente se necesitan solo 5 metros. De ese modo podemos construir más viviendas. Y son terrenos que tienen todos los servicios que es lo que hoy nos están pidiendo”.

Oportunamente cuando todo esté aprobado la Municipalidad informará las fechas y medios de inscripción. Con respecto al convenio con B° Santa Bárbara, Trotte dijo: “Tenemos un B° Privado que pondría una hectárea a disposición del Programa. Se trata de B° Santa Bárbara. Ellos nos venderían los terrenos y nosotros los presentaríamos en Procrear”.

Consultado Javier Nebbia, Titula de Santa Bárbara, sobre el tema indicó que se trata de 22 lotes ubicados en calle La Pampa entre 1° de Mayo y 25 de Mayo. En ese sector el Intendente Trotte indicó que se podrán construir unas 40 viviendas más.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »