Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 18:56 -

  • 30.9º

30.9°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

9 de septiembre de 2020

SALA DE TERAPIA INTENSIVA PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL

AGUARDAN LA APROBACIÓN DEL PROYECTO POR PARTE DE ORGANISMO DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA

El Intendente Luis Trotte dijo en ZONA DE NOTICIAS que está encaminado la instalación de la Terapia Intensiva en el Hospital Municipal, Dr. José María Minella. Y aseguró que es fundamental que se haga rápido ante la incertidumbre que plantea la pandemia por coronavirus.

Al respecto dijo: “Hasta que no haya una vacuna vamos a seguir con serios problemas. Ya hemos visto que muchos lugares que eran considerados zonas blancas han pasado a ser zonas rojas y han vuelto a fase uno del aislamiento. Por eso consideramos que nos puede hacer falta una terapia intensiva. Por eso estamos trabajando en eso; ya mandamos los proyectos a RUGEPRESA (Organismo del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba encargado de las habilitaciones y controles de los Centros de Salud). La misma consta de 4 camas y una habitación para el Médico a cargo. En el Hospital ya estamos preparando el lugar, será la ampliación de lo que hoy es la Sala de terapia intermedia. Creemos que en menos de un mes podremos estar comenzando la obra”.

Con respecto a este tema el Intendente destacó el trabajo de la Cooperadora “Amigos del Hospital” para poder tener hoy una Central Generadora de Oxígeno en el Nosocomio local.

Dijo al respecto: “La Cooperadora trabajó muy bien para conseguir la Central de Oxígeno. La misma llega a 20 camas que tiene el Hospital. Y es algo fundamental para tener un Centro de Salud  de primer nivel”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!