Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 13:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.4º
  • Mayormente soleado

32.4°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

19 de diciembre de 2017

EL INTENDENTE DESTACÓ LA RECUPERACIÓN DE LAS CALLES DE TIERRA

HIZO UN BALANCE DE SUS DOS AÑOS DE GESTIÓN EN CANAL 2

En el balance de Gestión que hizo el Intendente Cacho Martín hizo referencia a la recuperación de las calles de tierra que constituyen uno de los problemas más importantes en épocas de lluvia para vecinos que deben movilizarse en barrios donde no ha llegado el pavimento: “Nosotros hemos hecho una revista con todo lo que hemos hecho en estos dos años pero se nos ha escapado un dato que no es menor. Y se trata de la cantidad de camionadas de piedra que hemos comprado para arreglar las calles de tierra. Nosotros las hemos mejorado a todas y me parece que en el librito eso no está. Y hay que informarlo porque es muy importante el trabajo que hemos hecho en ese sentido. Yo sé que hay vecinos que aún se quejan pero ya no se llenan de agua como antes. Puede haber unos pocitos pero no al nivel de enterrarse como ocurría antes. Y esto ha sido una gran inversión porque cada camión cuesta cerca de $15.000 más el flete que va a cargo nuestro”, remarcó. Luego, Fernando Persegani, colaborador del Intendente confirmó que se compraron 123 camionadas de piedra para Monte Maíz.

El Intendente hizo mención a una publicación Gráfica donde se detallan las obras hechas por este Gobierno; se trata de “24 Meses de Gobierno 2015 – 2017” que fue repartida casa por casa para dar a conocer el trabajo de la Gestión actual. En cuanto al dato que hacía referencia Martín sobre la cantidad de piedra que llegó para el arreglo de calles está especificado en la publicación en la parte de Obras Públicas de la siguiente manera: “Calles: 3.600 metros de cordón cuneta; 1800 metros cuadrados de hormigón y piedra; arreglos, bacheos y reparación”.

De todas maneras Cacho Martín dijo: “Se trata de una inversión de casi $2.000.000 y se nos escapó; yo estuve mirando el libro y no lo vi y me parace que es algo muy importante que hay que dar a conocer. Yo sé que faltan cosas, pero lo hemos mejorado al pueblo. En los badenes se nos complica y por eso hay un proyecto a ver si los podemos hacer de cemento. En la calle que todavía hay problemas es en B° Barracas en la Formosa; ahí hay que mejorar la calle y los badenes. E incluso hay un proyecto para ampliar el desagüe que va pegado al Club Argentino. Es muy chiquito así que vamos a ver si lo ensanchamos para que el agua pueda salir más rápido hacia la zona del cementerio para desembocar en el canal a cielo abierto del pueblo”, concluyó.

Como hace dos años atrás volvió a insistir con qué cuando asumieron encontraron un Municipio muy complicado en las finanzas y el equilibrio que hoy se ha logrado se basó en mucho trabajo y esfuerzo de su equipo de trabajo: “Hoy tenemos los sueldos al día; vamos pagando acorde a lo que corresponde; tenemos las ART del Personal en condiciones; tenemos todos los vehículos con seguro; hemos mejorado el parque automotor del Municipio aunque nos harían falta dos camiones más para la recolección de malezas. Tenemos dos camiones pero están destruídos, los empleados hacen malabares para poder realizar el trabajo correctamente. Por eso yo me planteé el desafío de adquirir dos camiones nuevos y esperamos poder lograrlo para el 2018, así que ya hemos iniciado gestiones al respecto en el Gobierno Nacional a ver si conseguimos apoyo para poder lograrlo”, concluyó.

Además dijo que han arreglado el regador. Se ha recuperado el camión que era el viejo recolector de basura al que se le instaló un tanque nuevo; ahora hay tres regadore: “A pesar de eso yo sé que hay vecinos a los que no les pasa el riego. También hay problemas con la recolección de basura; a mí ayer no me llevaron la basura, ni a mí ni a los vecinos de mi cuadra”, se quejó. Estos son dos temas que preocupan al Intendente y se comprometió a mejorarlo lo más pronto posible.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!