Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 12:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.6º
  • Nublado

20.6°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

10 de septiembre de 2020

EL MINISTRO ACASTELLO VISITÓ AGROMETAL

HIZO ENTREGA DE LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL QUE CONTEMPLA BENEFICIOS Y EXENCIONES

El Ministro de Industria y Comercio del Gobierno de la provincia de Córdoba, Eduardo Luis Acastello, estuvo en la tarde del miércoles en Monte Maíz haciendo entrega de la Promoción Industrial en Agrometal; días atrás se hizo la misma entrega en Ingersol Argentina, vía Zoom.

En Agrometal fue recibido por la Presidente del Directorio, Contadora Rosana Negrini, y altos funcionarios de la empresa. Mantuvieron una reunión de una hora aproximadamente y luego visitaron la planta de producción. Acompañaron al Ministro Acastello el Legislador Departamental Dardo Iturria; el Intendente Luis Trotte y el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva.

Al término de la visita el Ministro Eduardo Acastello habló con ZONA DE NOTICIAS  y dijo: “Estuvimos haciendo entrega de la “Promoción Industrial” y estuvimos también trabajando en el proyecto que tiene el Intendente Luis Trotte de hacer un Parque Industrial para Monte Maíz. Si bien es cierto que todas las empresas hacen al desarrollo de este pueblo sería muy conveniente que las dos empresas más importantes que tiene Monte Maíz nos estén acompañando con esta idea. Justamente parte de la política del Gobernador Juan Schiaretti es promover fuertemente la industria cordobesa. También estuvimos trabajando en algunas opciones que necesitan las empresas en la capacitación de los trabajadores –actuales y futuros-. Y queremos llevar adelante junto al Intendente un Área de fomento y desarrollo de emprendimientos aquí en Monte Maíz. Con lo cual nos vamos muy contentos porque ha sido una jornada muy positiva y tenemos muchos temas en agenda y ganas de hacer cosas”.

CRECIMIENTO DE LAS EXPORTACIONES

El Ministro Acastello también afirmó que Córdoba fue la provincia que más creció en exportaciones en este último semestre, signado por la pandemia de coronavirus, en relación a igual período del año pasado.

Al respecto indicó: “Eso se da porque hemos trabajado todos juntos y cumpliendo los protocolos. Entre todos estamos llevando adelante esta tarea titánica en un momento difícil que marcará un antes y un después. Córdoba vuelve a mostrar su enorme capacidad de innovación, su resiliencia a las crisis y su desarrollo y progreso constante. Y eso se nota hoy en la maquinaria agrícola que tiene tope de ventas y con muchas posibilidades de exportación. Se está armando un “clúster” de maquinaria agrícola para exportar a Rusia, África y a distintos lugares. Y este es el rol que le queremos dar desde el Ministerio. Pretendemos que en cada pueblo de la provincia haya un desarrollo productivo y Monte Maíz en eso es un ejemplo”.

A través de las palabras del Ministro se pudo inferir que desde Agrometal se le comentó que sigue incorporando gente y que es necesaria la capacitación de los trabajadores. Y en eso es fundamental el apoyo del Gobierno provincial.

Por último destacó con énfasis que en la provincia de Córdoba existe una tradición industrial que comenzó hace más de 70 años y que hoy las continúan hijos, nietos y demás familiares de aquellos pioneros. Además aseguró que hoy hay muchos jóvenes emprendedores que tienen mucha iniciativa y que también serán apoyados por las políticas de Estado.

Al respecto expresó: “Nosotros estamos asistiendo también a las Pymes mediante créditos blandos y estamos tratando de ayudar a aquellos que hoy tienen inconvenientes. Y junto con el Estado Nacional trabajamos, no solo en cubrir el 50% de los sueldos de los trabajadores del sector privado, sino también en lo que requieren las Pymes para reducir los costos de los servicios”.

Finalmente insistió en que lo que pasa en Monte Maíz con la industria y con los emprendedores es lo que se quiere hacer en el resto de la provincia de Córdoba.

¿Qué es la promoción Industrial?

Busca promover el desarrollo industrial de la Provincia de Córdoba, a través del otorgamiento de Beneficios Impositivos. Son beneficiarias de la ley, las personas propietarias de establecimientos industriales radicados en la Provincia en los que, realizándose alguna de las actividades industriales promovidas:

1. Fuesen personas físicas con domicilio real en el país, o personas jurídicas que, constituidas en él, conforme a sus leyes, tengan domicilio legal en el mismo;

2. Estuvieran inscriptas en el Registro Público de Comercio y lleven contabilidad conforme a las exigencias de esta Ley y demás normas legales vigentes;

3. Cumplimenten las disposiciones legales que rigen la actividad industrial de que se trate, especialmente en materia fiscal, laboral, normas industriales, previsión social e higiene y seguridad industrial.

Se otorga a las empresas promocionadas exenciones en:

  • El impuesto a los Ingresos Brutos,
  • El impuesto Inmobiliario
  • El Impuesto de Sellos.

Las proporciones en la cual se otorgan los beneficios varían entre los 6 y los 14 años dependiendo de si es un establecimiento nuevo o existente y de las actividades industriales que realizan.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »