Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 14:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31º

31°


COMPROMISO SOCIAL

19 de diciembre de 2017

MANOS PARA AYUDAR CON SALDO NEGATIVO

ESTE AÑO LAS DONACIONES NO ALCANZARON PARA CUBRIR LOS GASTOS

El Voluntariado Social Manos para Ayudar de Monte Maíz es un grupo de mujeres que trabaja desinteresadamente con el objetivo de congregar adultos mayores en encuentros sociales tales como Bingos con premios sorpresas u otro tipo de actividades. Los encuentros se realizan una vez por mes en el salón de usos múltiples Madre Teresa de Calcuta ubicado en calle Chaco de B°Monterrey. Las actividades son gratuitas y tienen la finalidad de que las personas mayores puedan salir del ámbito de su hogar para compartir un momento con amigos. Las actividades se sustentan con donaciones y el apoyo de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad. De todas maneras el saldo en los números de este 2017 quedó en rojo ya que se consiguieron donaciones por un total $4.222 y el monto de los gastos fue de $4.600.

 Desde la Comisión se informó que en el corriente año se realizaron nueve Bingos con premios sorpresas y se buscará la manera de que estas actividades no den pérdidas. Se estima que de no aumentar el monto de las donaciones o si no se consigue algún tipo de subsidios el año que viene la cantidad de sorteos se reducirá a cinco. Es de esperar que la solidaridad de Monte Maíz haga lo suyo para que este tipo de actividades puedan perdurar en el tiempo ya que constituyen una manera de romper con las rutinas de los adultos mayores. Esto les permite mantener  relaciones sociales indispensables para llevar adelante una digna calidad de vida.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!