Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 15:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.5º
  • Soleado con bruma

30.5°

Monte Maíz

10 de septiembre de 2020

HABILITARON PARQUE INDUSTRIAL EN CORRAL DE BUSTOS

EL GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI PARTICIPÓ POR VIDEOCONFERENCIA

Durante el acto, se entregó a la municipaliad de Corral de Bustos un aporte no reembolsable por 2,1 millones de pesos para la construcción del espacio Co-Working productivo y sustentable.

En tanto, el intendente de Corral de Bustos, Roberto Pacheco , expresó: “Estamos muy felices de poder consolidar al Parque Industrial. Es una herramienta fundamental para que nuestras industrias se desarrollen y que vengan nuevas inversiones a la ciudad. Tenemos grandes expectativas de lo que viene”.

En detalle

El parque cuenta con un predio de 17 hectáreas, distribuido en 138 lotes y para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 370 millones de pesos, entre aportes provinciales, municipales y privados.

Actualmente, hay seis industrias funcionado, tres en construcción y más de 20 proyectos empresariales en estudio. En total, se invertieron más de 520 millones de pesos, generando 139 puestos de trabajo en forma directa.

Recientemente, el Parque Industrial Corral de Bustos – Iffinger ha obtenido la aprobación definitiva por parte de la provincia de Córdoba, que permite que las industrias que se radiquen en el Parque accedan de forma directa a la Promoción Industrial.

Con la concreción de los proyectos mencionados, se generarían más de 298 puestos de trabajo directos y 469 indirectos.

En el marco del programa Parques Industriales Verdes se prevé trabajar en conjunto para el desarrollo de Espacios Co-Working Productivos Sustentables, con el objeto de dar soporte y brindar apoyo en la transformación digital de la industria, desarrollo, validación y mejora continua de procesos y sistemas dentro de los diferentes vectores de la Industria 4.0.

El Gobierno de la Provincia tomo la decisión de dotar de este espacio Co-Working Productivo y Sustentable a cada parque industrial que obtenga la aprobación definitiva. Precisamente el aporte económico entregado en la oportunidad es la construcción de esta estructura con características edilicias sustentables; en forma paralela se trabajará con el programa Crédito Fiscal para Instituciones de la Nación para financiar la adquisición del equipamiento.

De la misma manera, en los próximos días se comenzará con el proceso de reconversión del Parque a Parque Verde. Actualmente, la Provincia se encuentra diseñando un programa de diagnóstico y optimización en el uso de los recursos, en el marco de convenios con Unidades Académicas en materia de sustentabilidad.

Autoridades

Participaron de la inauguración, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el legislador Miguel Majul; el intendente de Corral de Bustos, Roberto Pacheco; ex intendente municipal, Héctor Pagani; el presidente del Consorcio de propietarios, Alberto Hillote; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Giovagnoli; y el miembro del Consorcio del Parque Industrial, Darío Mazzaron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »