Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 10:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16º
  • Nublado

12.5°

Monte Maíz

RELIGION

11 de septiembre de 2020

FIESTAS PATRONALES CON BARBIJOS

Padre Martín Simonassi

EL SACRAMENTO DE LA COMUNIÓN SE POSTERGÓ HASTA EL MES DE NOVIEMBRE

El Padre Martín Simonassi definió a la Novena Patronal 2020 como “la Novena en tiempos de barbijo” ya que el próximo martes 15 de setiembre darán comienzo las celebraciones correspondientes a las Fiestas Patronales de Monte Maíz en honor a Nuestra Señora de la Merced, Patrona de nuestro pueblo.

En declaraciones en Radio Línea el Padre Martín dijo: “Vamos a comenzar la Novena con todas las precauciones indicadas; el distanciamiento social, la utilización del barbijo y con las actividades que se puedan hacer. Vamos a hacer que esta sea la fiesta de la esperanza porque esa es la gran virtud que necesitamos todos. Y es fundamental para navegar en medio de esta tormenta, para caminar juntos, para no caer en la tristeza ni tampoco encerrarnos en nosotros mismos. Entonces el lema de esta Novena tiene que ver con la esperanza. Se llama “Tiempo de Merced, tiempo de reconciliación y esperanza”. Las celebraciones comienzan el martes 15 de setiembre y vamos a tener la posibilidad de seguir las Misas desde casa que ha sido la gran manera de rezar en este tiempo. Y lo hacemos porque la Misa tiene que ser con menos gente, aunque se hará también la celebración presencial. Va a haber 3 Misas por día; a la mañana tempranito a las 06:30 hs. se va a rezar el Rosario y luego se celebrará la Misa. Por la tarde será a las 18:00 hs. y luego a las 20:30 hs. esa será la celebración que se va a transmitir por YouTube en el Canal: “Parroquia de Monte Maíz”. Quien quiera asistir a la Misa presencial deberá anotarse en Secretaría porque solo está permitido que se utilice la mitad de la capacidad del templo”.

El Padre Martín dijo también que se van a visitar los distintos templetes que hay en el pueblo en donde se hará una pequeña ceremonia para rezar un Misterio del Rosario. Serán celebraciones cortas de entre 10 y 15 minutos en donde deberán respetarse también las medidas de prevención contra el coronavirus. Esto será durante todos los días que dure la Novena a las 15:00 hs.

Debido al contexto de pandemia que se vive en el país este año no tendremos la visita de Padres Misioneros aunque todos os días se difundirá un video con el mensaje de los distintos Sacerdotes que han pasado por Monte Maíz, entre ellos el padre Boby, Carlos Ricci, Cristian Reinieri, Cacho Pacheco y el Diácono Ángel Ciappini.

Tampoco habrá Misas presenciales para las instituciones como se acostumbra todos los años. Sin embargo se rezará todos los días por una de ellas. Y, en esta oportunidad, la procesión será solo con vehículos el día 24 de setiembre y será transmitida por las radios de nuestra localidad.

Según explicó el Padre Martín se pasará por cada una de las instituciones para darles una Bendición. En la medida de lo posible, se pedirá que alguno de los representantes de las mismas estén al frente de cada una de ellas para recibir tal gesto solemne.

Los alumnos de la primera Comunión recibirán este Sacramento recién en el mes de noviembre; cada fin de semana de ese mes y en pequeños grupos. La postergación se hizo teniendo en cuenta el contexto actual y con la esperanza de que en unos meses el panorama cambie considerablemente.

La gran ausente de estas fiestas Patronales será la cena que habitualmente se hace un sábado cercano al 24 de setiembre (Día del Pueblo) en el salón de Lambert. En su reemplazo habrá un Festival de música con artistas locales que se transmitirá vía streaming.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »