Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 14:48 -

  • 28.4º

28.4°

Monte Maíz

REGIONALES

11 de septiembre de 2020

90 PACIENTES CON COVID INTERNADOS EN VILLA MARÍA

SE MARCÓ UN RECORD DE CONTAGIOS Y FALLECIMIENTOS EN 24 HORAS

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, ayer (por el miércoles) se notificaron tres fallecidos en 24 horas de pacientes internados en Villa María. Uno de ellos fue el segundo fallecido por coronavirus en la mencionada ciudad. Se trata de un paciente que estaba internado en el Sanatorio de la Cañada. 

En el parte sobre la situación epidemiológica difundido hoy por el Hospital Pasteur, se informó además que en esa ciudad hubo otros dos fallecimientos de personas oriundas de Marcos Juárez, internados en Villa María con caso sospechoso de COVID-19, a la espera del resultado del hisopado: Uno era un hombre de 55 años internado en el Pasteur. El otro un paciente, del cual no se notificó sexo ni edad, estaba internado en Fusavim.

Por otro lado, hay 90 personas internadas, sumando las alojadas en el mencionado nosocomio y en clínicas privadas.

En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) Covid de las clínicas privadas y centros públicos, hay 26 personas internadas, mientras que el resto está en sala común con asistencia médica. 

En el Hospital Pasteur hay 26 personas internadas. De esos 26, 10 de ellas están en UTI, de los cuales 3 son positivos confirmados y 7 sospechosos a la espera del resultado del hisopado. Por otro lado, en sala común hay 16 pacientes, 6 positivos confirmados. 

Los pacientes son de 16 localidades: Marcos Juárez, Oliva, Oncativo, General Cabrera, Monte Maíz, James Craik, Arroyo Cabral y Los Surgentes, Las Perdices, Cintra, General Deheza, General Roca, Luca, Leones, Laguna Larga y Buenos Aires. Además, también hay pacientes de Villa María.

En clínicas privadas de esta ciudad hay 64 personas internadas. De ese total, 16 están en UTI (12 positivos) y 48 en sala común (36 positivos). 

Vale aclarar que los casos sospechosos de COVID-19, que están internados esperando un resultado por tener síntomas compatibles con esta enfermedad, son tratados con el mismo protocolo de aislamiento que los ya confirmados.

 

FUENTE: eldiariocba.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!