Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 08:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.6º
  • Soleado

10.6°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

12 de septiembre de 2020

SITUACIÓN SANITARIA DE MONTE MAÍZ

HABLAMOS CON EL DOCTOR VÍCTOR CHÍAS

El Director del Hospital Municipal, Dr. Víctor Chías, dijo en Radio Línea que Monte Maíz se encuentra en una situación muy favorable ya que, a la fecha, no cuenta con casos activos de COVID-19. Aunque le preocupa la situación que vive Corral de Bustos porque es un lugar de muchos contactos con nuestro pueblo.

Al respecto dijo: “Siempre estamos alerta a lo que ocurre en todas partes. Creo que eso es lo más importante. Con Corral de Bustos tenemos muchísimas relaciones. Pero además tenemos que pensar que toda la parte cercana de la provincia de Santa Fe también vive una situación delicada. Y en Río Cuarto y Villa María se vive una situación similar. Los puntos más importantes y las ciudades más grandes cercanas a nosotros están muy complicados y por eso tenemos que estar atentos”.

CASI TODOS LOS CASOS QUE HUBO EN MONTE MAÍZ FUERON SINTOMÁTICOS

El Dr. Chías también dijo que solo dos casos de los que tuvimos hasta el momento en el pueblo fueron asíntomáticos. Los demás pacientes tuvieron síntomas en menor o en mayor medida: “La gran mayoría nos relata la fiebre y dolores de cuerpo bastante fuertes. En 3 o 4 de los casos tuvimos que ser más proactivos en los que tuvimos que hacer un tratamiento más intensivo con corticoides porque presentaron una cierta insuficiencia respiratoria; falta de aire y una tos bastante productiva. Eso nos obligó a ser más “agresivos” que al solo hecho de recetar paracetamol que es lo que usó la mayoría. Además un 50% o un 60% de los casos perdieron el olfato y el gusto por completo. Y después del alta médica lo fueron recuperando de a poco. Este es un virus muy particular. Por lo general en los primeros días el paciente no presenta síntomas o muy pocos y los casos más problemáticos comienzan a manifestarse a partir del día 7 u 8 de la enfermedad”.

LA IMPORTANCIA DEL USO DEL TAPABOCAS

Dentro de la situación particular que estamos viviendo pidió extremar las medidas de prevención y destacó la importancia del uso del tapabocas: “Su uso es clave para que los casos sean poco sintomáticos. Está totalmente demostrado que el tapabocas no evita la infección pero hace que sea más difícil que una persona se infecte. Pero los que se infectan tienen mucha menos carga viral que aquellas personas que se infectan sin la utilización del tapabocas. Por lo general el uso de este elemento de prevención hace que los casos sean muy leves. Y las 3 medidas claves para la prevención siguen siendo el distanciamiento, la higiene de manos y el uso del tapabocas”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »