Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:41 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

13 de septiembre de 2020

UEPC: SALUTACIONES Y RECLAMOS EN EL DÍA DEL MAESTRO

Daniel Baggini - Sec. General Departamento Unión

LA PALABRA DE DANIEL BAGGINI EN RADIO ESTACIÓN 95 DE LA CIUDAD DE BELL VILLE

En el marco de la celebración del Día del maestro, el Secretario General de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) del Departamento Unión, Daniel Baggini, destacó que la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de los docentes dentro de las aulas.

En declaraciones a Estación 95 de Bell Ville dijo: “Este es un año totalmente atípico. En otro tipo de situación hoy estaríamos armando el salón para festejar nuestro día. La verdad es que es una situación compleja esto de tener que estar encerrados sin poder juntarnos. Pero evidentemente que esto también deja enseñanzas. Ha dejado a la vista la necesidad del docente en la escuela o lo que significa el docente para la sociedad. Y en este sentido quiero agradecerle a los compañeros el esfuerzo y el haberse puesto la educación al hombro. Han mantenido el vínculo de la escuela con el alumno y esto es algo que siempre hemos hecho pero con la pandemia se ha notado mucho más. La escuela es la organizadora social por excelencia ya que todos nos manejamos a través de sus horarios y hasta programamos nuestras vacaciones de acuerdo a la actividad escolar. Se la puede considerar como un organizador social y un compensador de desigualdades. Hoy cualquier familia que tiene a más de un hijo se ha dado cuenta del valor que tiene un docente dentro del aula y que tiene que enseñar y contener a unos 30 alumnos dentro de la misma”.

En el mismo marco, reclamó por la reforma de la Ley Previsional cordobesa que, en sus palabras, le ha quitado la mitad del sueldo al docente: “Aquel que se jubila con esta nueva Ley percibe el 56% de lo que percibe un activo. Y además de perjudicarnos a nosotros el Gobierno le mintió a la gente porque sus Legisladores salieron a decir que esto no perjudicaba a los docentes. Y claramente nos afecta. Es un mal año para nosotros. Estamos poniendo recursos propios y a muchos compañeros se les está rompiendo la máquina, el celular o cualquier otro dispositivo. Sumado a eso tenemos que decir que la conectividad es mala. Y lo mismo pasa con los alumnos ya que hay algunos que se han caído del sistema por la falta de conectividad y de acceso a la tecnología. Con lo cual es incierta  la cuestión de nuestro futuro pero obviamente que estamos esperando que salga algo para volver. Una vacuna o algo para que nuestros compañeros que retornen a trabajar no se enfermen; pero la verdad es que no hay mucha certidumbre al respecto. Lo que sí está claro es que nosotros vamos a seguir trabajando y vamos a hacer todo lo posible para sacar adelante a la educación. En una situación que nos ha hecho encerrar en nuestra individualidad lo único que nos puede salvar es la solidaridad”, concluyó.

 

FUENTE: estacion95.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios