Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 13:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.4º
  • Soleado

23.4°

Monte Maíz

REGIONALES

17 de septiembre de 2020

INVESTIGAN LO OCURRIDO EN LA MISA DE POSSE

INTERVIENE LA FISCALÍA FEDERAL DE BELL VILLE

El Fiscal José María Uriarte se refirió en FM La Medialuna  a lo ocurrido en la Parroquia de la Natividad de María de Justiniano Posse cuando el día martes 8 de setiembre, en el marco de las Fiestas Patronales de esa localidad, se habrían incumplidos las medidas preventivas contra el coronavirus.

En ese marco, el Padre Ariel Mantelli, habría pedido a los fieles que no usaran el barbijo dentro del templo porque allí estaban protegidos por Dios. Igualmente se vio mucha más gente de lo que sugieren los protocolos preventivos dentro de la Parroquia.

El Fiscal Uriarte dijo al respecto: “El martes por la tarde, a través de una llamada telefónica, me pusieron en conocimiento de lo que habría ocurrido en Justiniano Posse. Y que tiene que ver con las celebraciones litúrgicas de esos días y que esto habría actuado como disparador de cierta cantidad de casos Positivos para COVID-19 que hoy tiene esa localidad. A raíz de esto se iniciaron Actuaciones formales con intervención del Juzgado Federal de Bell Ville. Inmediatamente puse en conocimiento de esto al Dr. Pinto. Y le comuniqué que la Fiscalía ha iniciado una investigación preliminar a los fines de determinar las circunstancias en que esto se habría dado y cuales serían las responsabilidades al respecto. Esto quiere decir que antes que se formulen imputaciones penales se realiza lo que se denomina una “investigación preliminar” para juntar elementos que corroboren aquello que dice la denuncia o, en todo caso, que lo desvirtúen. Esto no quiere decir que ya haya un responsable identificado y que va a ir a un Proceso Judicial. Una vez que se junten esos elementos, más los datos de la denuncia, se procederá a imputar a un responsable o a desestimar tal denuncia”.

De las palabras del Fiscal se desprende que podría haber una posible imputación por los Arts. 202, 205 y concordantes del Código Penal. Lo que puede implicar que, a partir de los incumplimientos de los protocolos establecidos se pueda expandir una pandemia o epidemia (diseminación de una enfermedad). Pero todavía no hay una imputación sino solo una averiguación de los hechos.

El video que circula por whatsapp y que ha sido publicado también por nuestro Medio está en manos del Dr. Uriarte.

 

FUENTE: FM LA MEDIALUNA – GUILLERMO MIRANDA – JUSTINIANO POSSE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »