Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 05:54 -

  • 23.2º

23.2°

Monte Maíz

REGIONALES

17 de septiembre de 2020

INVESTIGAN LO OCURRIDO EN LA MISA DE POSSE

INTERVIENE LA FISCALÍA FEDERAL DE BELL VILLE

El Fiscal José María Uriarte se refirió en FM La Medialuna  a lo ocurrido en la Parroquia de la Natividad de María de Justiniano Posse cuando el día martes 8 de setiembre, en el marco de las Fiestas Patronales de esa localidad, se habrían incumplidos las medidas preventivas contra el coronavirus.

En ese marco, el Padre Ariel Mantelli, habría pedido a los fieles que no usaran el barbijo dentro del templo porque allí estaban protegidos por Dios. Igualmente se vio mucha más gente de lo que sugieren los protocolos preventivos dentro de la Parroquia.

El Fiscal Uriarte dijo al respecto: “El martes por la tarde, a través de una llamada telefónica, me pusieron en conocimiento de lo que habría ocurrido en Justiniano Posse. Y que tiene que ver con las celebraciones litúrgicas de esos días y que esto habría actuado como disparador de cierta cantidad de casos Positivos para COVID-19 que hoy tiene esa localidad. A raíz de esto se iniciaron Actuaciones formales con intervención del Juzgado Federal de Bell Ville. Inmediatamente puse en conocimiento de esto al Dr. Pinto. Y le comuniqué que la Fiscalía ha iniciado una investigación preliminar a los fines de determinar las circunstancias en que esto se habría dado y cuales serían las responsabilidades al respecto. Esto quiere decir que antes que se formulen imputaciones penales se realiza lo que se denomina una “investigación preliminar” para juntar elementos que corroboren aquello que dice la denuncia o, en todo caso, que lo desvirtúen. Esto no quiere decir que ya haya un responsable identificado y que va a ir a un Proceso Judicial. Una vez que se junten esos elementos, más los datos de la denuncia, se procederá a imputar a un responsable o a desestimar tal denuncia”.

De las palabras del Fiscal se desprende que podría haber una posible imputación por los Arts. 202, 205 y concordantes del Código Penal. Lo que puede implicar que, a partir de los incumplimientos de los protocolos establecidos se pueda expandir una pandemia o epidemia (diseminación de una enfermedad). Pero todavía no hay una imputación sino solo una averiguación de los hechos.

El video que circula por whatsapp y que ha sido publicado también por nuestro Medio está en manos del Dr. Uriarte.

 

FUENTE: FM LA MEDIALUNA – GUILLERMO MIRANDA – JUSTINIANO POSSE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!