Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 17:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.6º
  • Mayormente nublado

25.6°

Monte Maíz

MEDIO AMBIENTE

18 de septiembre de 2020

FORESTACIÓN EN EL REFUGIO MUNICIPAL COLITAS

SE HARÁ UNA CORTINA FORESTAL CON ÁLAMOS Y BRAQUIQUITOS

Retomando iniciativas de años anteriores “siembra un árbol siembra vida” la Dirección de Sanidad Ambiental de Monte Maíz está reforestando el Refugio Municipal Colitas.

La Microbióoga Carolina García dijo al respecto: “Sumado al Programa reforestando Córdoba de la Secretaría de Ambiente de la provincia continuamos reforestando ciertos espacios de la localidad. Estamos trabajando con la gente de Espacios Verdes y de Cultura de la Municipalidad en continuar la forestación del refugio que habíamos iniciado hace un tiempo. Existe una proyección de hacer caniles nuevos con lo cual estamos haciendo una plantación lineal para que de sombra y, a su vez, para que sirva de cortina forestal en todo el perímetro del predio. Siempre la idea es mejorar las instalaciones. Hoy hay un trabajo en conjunto muy importante entre la protectora y el Municipio y nosotros estamos colaborando también en ello”.

Por su parte, Natalí Riera dijo al respecto: “Aquí en el Hogar hemos elegido álamos para hacer una cortina forestal que sirva de protección por los vientos. Y también se va a hacer una segunda línea de árboles que son un poco más grandes y sirven para dar sombra aunque también contribuirían a la cortina forestal. En total son 50 álamos y 18 braquiquitos (Brachychitonpopuleus)”.

Los braquiquitos son una especie de porte mediano, ornamental y de follaje perenne; es decir, que no pierde las hojas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »