Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:20 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

19 de septiembre de 2020

EL SECRETARIO DE GOBIERNO PIDIÓ RESPONSABILIDAD

Ignacio Silva - Secretario de Gobierno

PARA AFRONTAR LA SITUACIÓN DELICADA QUE ATRAVIESA MONTE MAÍZ

El Secretario de Gobierno Municipal, Ignacio Silva, habló de la situación sanitaria actual de Monte Maíz y consideró que las medidas de restricción nunca son simpáticas aunque a veces son muy necesarias.

Al respecto, dijo en Radio Línea: “El comercio y el ámbito laboral en general no la están pasando bien aunque también es necesario considerar que en nuestra localidad se está mejor que en muchas otras. De todas maneras siempre hay que tratar de fortalecer el comercio y no ponerle restricciones. Pero en esta oportunidad nos encontramos en una situación muy delicada y como nunca la habíamos tenido hasta el momento. La gente que está en salud y que sabe de estas cosas nos pidió que tomemos algunas determinaciones para tratar de controlar este brote. Sobre todo teniendo en cuenta de que este es bastante amplio en comparación con los anteriores. Por eso creímos que es necesario buscar inmovilizarnos un poco como sociedad un par de días para tratar de restringir la transmisión comunitaria”.

El Dr. Víctor Chías ya había dicho en el comienzo de la semana -cuando se practicaron los hisopados- que era una situación compleja. Y había señalado que eran por lo menos 4 los nexos epidemiológicos. Una vez confirmados 21 casos -hasta el viernes por la tarde- se identificaron 158 contactos estrechos de los que solo se pudieron hisopar a 40. Y esto se debe, en parte, a la falta de hisopos en toda la región ya que muchas localidades se encuentran en la misma situación que Monte Maíz.

En una fecha tan cercana al Día del estudiante el Secretario de Gobierno pidió tomar todos los recaudos necesarios y evitar cualquier tipo de reunión social o encuentro entre estudiantes. Pidió además la mayor responsabilidad social posible en esta situación que nos toca afrontar como sociedad.



COMPARTIR:

Comentarios