Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 23:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.6º
  • Algunas nubes

21.6°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

19 de septiembre de 2020

EL SECRETARIO DE GOBIERNO PIDIÓ RESPONSABILIDAD

Ignacio Silva - Secretario de Gobierno

PARA AFRONTAR LA SITUACIÓN DELICADA QUE ATRAVIESA MONTE MAÍZ

El Secretario de Gobierno Municipal, Ignacio Silva, habló de la situación sanitaria actual de Monte Maíz y consideró que las medidas de restricción nunca son simpáticas aunque a veces son muy necesarias.

Al respecto, dijo en Radio Línea: “El comercio y el ámbito laboral en general no la están pasando bien aunque también es necesario considerar que en nuestra localidad se está mejor que en muchas otras. De todas maneras siempre hay que tratar de fortalecer el comercio y no ponerle restricciones. Pero en esta oportunidad nos encontramos en una situación muy delicada y como nunca la habíamos tenido hasta el momento. La gente que está en salud y que sabe de estas cosas nos pidió que tomemos algunas determinaciones para tratar de controlar este brote. Sobre todo teniendo en cuenta de que este es bastante amplio en comparación con los anteriores. Por eso creímos que es necesario buscar inmovilizarnos un poco como sociedad un par de días para tratar de restringir la transmisión comunitaria”.

El Dr. Víctor Chías ya había dicho en el comienzo de la semana -cuando se practicaron los hisopados- que era una situación compleja. Y había señalado que eran por lo menos 4 los nexos epidemiológicos. Una vez confirmados 21 casos -hasta el viernes por la tarde- se identificaron 158 contactos estrechos de los que solo se pudieron hisopar a 40. Y esto se debe, en parte, a la falta de hisopos en toda la región ya que muchas localidades se encuentran en la misma situación que Monte Maíz.

En una fecha tan cercana al Día del estudiante el Secretario de Gobierno pidió tomar todos los recaudos necesarios y evitar cualquier tipo de reunión social o encuentro entre estudiantes. Pidió además la mayor responsabilidad social posible en esta situación que nos toca afrontar como sociedad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Espero controles omo corresponde,m ya que la gente es irresponsable.. Agan los controles como corresponden.. El fin de semana ningún vieron las reuniones,? Si se hubiera recorrió un poquito , no estaríamos en esta situación...😢😢😢😭

Responder a este comentario
Escribir un comentario »