Martes 9 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Septiembre de 2025 y son las 11:56 - SEMANA CON VARIABILIDAD Y VINTO NORTE / CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO / VECINOS SE RESISTEN AL CAMBIO DE NOMBRE DE LA TERMINAL / ECOS DE LA EXPO CARRERAS 2025 / PROGRAMA DE PASANTÍAS EN LA MUNICIPALIDAD / ELECCIONES LEGISLATIVAS EN BUENOS AIRES / FECHA 3 DE LA LIGA COR SAN ZONA NORTE / OPERATIVO INTERFUERZAS EN RUTA 6 / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / LABORDE: DETENIDO POR DAÑOS EN LA COMISARÍA / TORNEO DE CASÍN 5 QUILLAS EN LAMBERT / CONTUNDENTE VICTORIA DEL PERONISMO EN BUENOS AIRES / CORRAL DE BUSTOS IFFLINGER: CONFLICTO SALARIAL MUNICIPAL / SEMTRACO SIGUE SU ONDA EXPANSIVA / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / INCENDIO DE BANQUINA EN RUTA 3 / PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA CÓRDOBA / CAMBIO CLIMÁTICO Y LLUVIAS EXCESIVAS / JUSTINIANO POSSE: DOS DETENIDOS POR LA FPA / LLUVIAS RECORD EN AGOSTO BENEFICIAN CULTIVOS DE INVIERNO /

18.3°

Monte Maíz

CLIMA

21 de diciembre de 2017

AGUA EN LA RUTA

OTRA VEZ EN EL ACCESO ESTE DE PASCANAS. CAYERON MÁS DE 250 MMS. ENTRE EL SÁBADO Y EL JUEVES. TRABAJA RECURSOS HÍDRICOS DE LA PROVINCIA EN LA LIMPIEZA DEL CANAL PARA EVACUAR EL AGUA DE LA RUTA

Más lluvia en Monte Maíz y la región; esta vez se dio durante la madrugada y la mañana del jueves. Pascanas es el lugar más complicado ya que nuevamente el agua de la laguna que está en el acceso este de la localidad ganó la carpeta asfáltica de ruta Provincial N°11. Vale recordar que en ese lugar se hizo un trabajo de canalización para que no se volviera a inundar la ruta como ocurrió en los últimos meses de 2015. Si bien el panorama no es el mismo la situación vuelve a preocupar a las autoridades de la localidad puesto que parecía un tema olvidado. Luego de la tormenta del fin de semana y la del jueves en Pascanas cayeron más de 250 mms. y dejó 15 cms, de agua en ese tramo de la ruta. En horas de la mañana Personal de Bomberos se encontraban en el lugar advirtiendo de la situación a los automovilistas que circulaban por el lugar. En horas de la tarde el Ingeniero Diego Infran de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba llegó hasta la localidad de Pascanas para evaluar la situación e inmediatamente se pidió una retroexcavadora para limpiar el canal y de esta manera evacuar el agua de la ruta lo más rápido posible.

También estuvieron en el lugar el Intendente de la localidad, Rodolfo Filipponi y el Presidente del Consorcio Caminero Edgardo Gaudín. Hasta el momento no hubo cortes en la ruta pero se recomienda circular con precaución por ese tramo.  

 

FOTOS: JORGE NEYRA - FM CENTENARIO 98.9 PASCANAS



COMPARTIR:

Comentarios