Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 23:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11º
  • Parcialmente nublado

11°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

20 de septiembre de 2020

ESTE BROTE ES MÁS SERIO QUE LOS ANTERIORES

FUERON LAS PALABRAS DEL DR. VÍCTOR CHÍAS REFIRIÉNDOSE A ESTA SITUACIÓN SANITARIA QUE NOS TOCA VIVIR

El Director del Hospital Municipal, Dr. VíctorChías se refirió a la situación sanitaria actual de Monte Maíz en ZONA DE NOTICIAS.

Al respecto dijo: “Hemos recibido 13 resultados de hisopados que hicimos en el Hospital y que han dado Positivo mientras que 6 resultados Positivos más llegaron de la parte privada. En total son 19 casos nuevos. Obviamente que hay bastantes hisopados más pendientes de resultados; tanto de la parte pública como privada. Lo importante ahora es mantener el aislamiento de todos los contactos para poder cortar con la cadena de infección. De los contactos estrechos se han hecho entre jueves y viernes, 80 hisopados priorizando a aquellas personas que están con síntomas compatibles con la enfermedad. Hoy (por el sábado) no se va a hisopar a nadie porque los fines de semana el Laboratorio Central trabaja solo para urgencias pero el lunes vamos a seguir hisopando. Además se han hecho también 40 hisopados de la parte privada. Nosotros estamos en contacto permanente con la gene que va teniendo síntomas. Nos llaman y les vamos dando indicaciones, tratamientos y demás. Si se presentan casos más serios los vamos a ver al domicilio y si es necesario los derivamos”.

Dijo que un paciente fue derivado a una clínica privada de Villa María hace unas 48 horas y está respondiendo favorablemente al tratamiento: “Hemos derivado una persona a una Terapia Intensiva de Villa María. Esta persona está respondiendo bien a las nebulizaciones de Ibuprofeno; está con dependencia de oxígeno obviamente pero está estable”, indicó el Dr. Chías.

También dijo que es necesario que hoy la gente se cuide mucho más que antes porque es innegable que el virus que el virus está conviviendo entre nosotros y circulando en el pueblo. Es por eso que, junto a Defensa Civil, se han tomado decisiones para restringir la circulación al máximo de gente por el pueblo.

Referido a esas medidas dijo que finalizarán el martes 22 de setiembre a las 08:00 hs. y que no está previsto que se extiendan. Sin embargo, expresó: “Este brote es más serio que los anteriores porque acá no tenemos el nexo de todos. Hay gente que está infectada y no podemos saber con quien se infectó. De la gran mayoría tenemos el nexo epidemiológico y sabemos de donde vienen las infecciones y demás. Pero tenemos un par de casos que no sabemos de donde provienen. Y eso dificulta siempre el aislamiento de todos los contactos. Y la otra realidad es que las personas que están infectadas tienen muchísimos contactos estrechos y por eso es la cantidad de gente que estamos aislando”, concluyó.

De los 19 casos informados el sábado al mediodía, se desprendieron 322 contactos estrechos  y quedaron 927 personas en aislamiento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »