Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 13:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.6º
  • Nublado

23.6°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

20 de septiembre de 2020

100% DE OCUPACIÓN DE CAMAS EN EL HOSPITAL PASTEUR

PREOCUPACIÓN EN EL COE REGIONAL DE VILLA MARÍA DEL CUAL DEPENDE MONTE MAÍZ

El intendente interino Pablo Rosso, junto a su par de Villa Nueva, Natalio Graglia; el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, y el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional, Sergio Arroyo, brindaron el informe sanitario de la jornada.

Durante la conferencia, que también contó con la participación de la secretaria de Salud de la vecina ciudad, Romina Bruno, y del director del Hospital villanovense, Damián Tejero, se realizó a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Villa María y en la oportunidad las autoridades destacaron los siguientes datos:

 Son 48 las personas que fueron diagnosticadas con coronavirus en la jornada de este viernes. Así, los casos positivos totales ascienden a 603 personas, de las que 350 ya recibieron el alta médica definitiva (siete este día).

 Los casos activos son 253, la mayoría transitando la enfermedad de manera domiciliaria con síntomas leves o nulos y sólo 18 requieren internación.

 En tanto, son 856 las personas aisladas, de las cuales 603 corresponden a contactos estrechos. En la jornada de hoy, 23 personas recibieron el alta de su aislamiento y otras 23 dieron negativo al primer hisopado.

 El Hospital Regional Pasteur alcanzó el 100% de la ocupación de sus camas, situación que no es similar en las clínicas privadas.

 Desde el COE Central, emitieron un documento a los intendentes de la provincia anunciando nuevas disposiciones a raíz del aumento de casos en el territorio cordobés.

 

Nuevas disposiciones

 Tras una reunión previa antes del informe sanitario, los municipios de Villa María y Villa Nueva, en conjunto con el COE Regional, determinaron nuevas medidas que entran en vigencia desde este viernes:

- Prohibición de reuniones familiares y sociales.

- Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados no podrán tener concurrencia mayor a 10 personas.

- No está autorizado ningún tipo de evento, reunión, celebración o festejo por el Día del Estudiante y de la Primavera, el próximo lunes 21.

- Los municipios realizarán operativos estrictos de controles en zonas de esparcimiento de las ciudades para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

 Desde la semana entrante, los agentes de Seguridad Ciudadana intensificarán los controles en zonas comerciales, pudiendo ser sancionados, o sufrir hasta clausura del comercio, los comerciantes que incumplan con las normativas.

 En las próximas horas los intendentes de los municipios que conforman el COE Regional mantendrán una nueva reunión para determinar nuevas medidas en las localidades.

 

FUENTE: eldiariocba.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Dios mío lo. Tus manos sobre los enfermos y tod o el personal dd Salud...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »