Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:28 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

20 de septiembre de 2020

100% DE OCUPACIÓN DE CAMAS EN EL HOSPITAL PASTEUR

PREOCUPACIÓN EN EL COE REGIONAL DE VILLA MARÍA DEL CUAL DEPENDE MONTE MAÍZ

El intendente interino Pablo Rosso, junto a su par de Villa Nueva, Natalio Graglia; el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, y el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional, Sergio Arroyo, brindaron el informe sanitario de la jornada.

Durante la conferencia, que también contó con la participación de la secretaria de Salud de la vecina ciudad, Romina Bruno, y del director del Hospital villanovense, Damián Tejero, se realizó a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Villa María y en la oportunidad las autoridades destacaron los siguientes datos:

 Son 48 las personas que fueron diagnosticadas con coronavirus en la jornada de este viernes. Así, los casos positivos totales ascienden a 603 personas, de las que 350 ya recibieron el alta médica definitiva (siete este día).

 Los casos activos son 253, la mayoría transitando la enfermedad de manera domiciliaria con síntomas leves o nulos y sólo 18 requieren internación.

 En tanto, son 856 las personas aisladas, de las cuales 603 corresponden a contactos estrechos. En la jornada de hoy, 23 personas recibieron el alta de su aislamiento y otras 23 dieron negativo al primer hisopado.

 El Hospital Regional Pasteur alcanzó el 100% de la ocupación de sus camas, situación que no es similar en las clínicas privadas.

 Desde el COE Central, emitieron un documento a los intendentes de la provincia anunciando nuevas disposiciones a raíz del aumento de casos en el territorio cordobés.

 

Nuevas disposiciones

 Tras una reunión previa antes del informe sanitario, los municipios de Villa María y Villa Nueva, en conjunto con el COE Regional, determinaron nuevas medidas que entran en vigencia desde este viernes:

- Prohibición de reuniones familiares y sociales.

- Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados no podrán tener concurrencia mayor a 10 personas.

- No está autorizado ningún tipo de evento, reunión, celebración o festejo por el Día del Estudiante y de la Primavera, el próximo lunes 21.

- Los municipios realizarán operativos estrictos de controles en zonas de esparcimiento de las ciudades para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

 Desde la semana entrante, los agentes de Seguridad Ciudadana intensificarán los controles en zonas comerciales, pudiendo ser sancionados, o sufrir hasta clausura del comercio, los comerciantes que incumplan con las normativas.

 En las próximas horas los intendentes de los municipios que conforman el COE Regional mantendrán una nueva reunión para determinar nuevas medidas en las localidades.

 

FUENTE: eldiariocba.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios