Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:57 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

20 de septiembre de 2020

SALA DE TERAPIA INTENSIVA

SE AGUARDA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO PARA COMENZAR LA OBRA

La Sala de Terapia Intermedia con la que cuenta el Hospital Municipal, Dr. José María Minella, será ampliada para ser utilizada como Sala de Terapia Intensiva.

El Dr. Bettiol, Sec. De Salud Pública, dijo al respecto: “El Dr. (Luis) Trotte está  muy contento con esto porque quiere que se haga la terapia intensiva acá, en el Hospital, ampliando esa sala que ya habíamos hecho con ayuda de la Cooperativa (Agrícola de Monte Maíz Ltda).Yo estoy ayudando en los trámites pertinentes para su habilitación en el Organismo a cargo de eso (Registro Único de Prestadores –Rugepresa-“.

Por su parte, el Arq. Eduardo Ríos, dijo al respecto: “El Dr. (Luis) Trotte tiene en mente la regionalización del Hospital. Y lo tiene planificado desde antes de asumir a esta nueva gestión. Esto se debe a que Monte Maíz recibe gente de toda la zona y uno de los objetivos de este Gobierno es llegar a tener un Hospital Regional. Cuando empezó la pandemia, muchos comerciantes y empresarios del pueblo se acercaron al Dr. (Víctor) Chías y al Dr. (Hugo) Bettiol para mostrar su disposición para comprar respiradores. Los mismos no se pueden utilizar si no hay una sala de terapia intensiva y personal especializado. Con lo cual se decidió poner manos a la obra en la ampliación de la sala de terapia intermedia para convertirla en sala de terapia intensiva. Esto también vino de la mano de la Central de Oxígeno ya que, en un primer momento se manejó la posibilidad de que la sala para la central de oxígeno sea un anexo de la nueva sala de terapia intensiva”.

La sala de terapia intensiva requiere de mayor superficie que la sala actual de terapia intermedia. Ahora hay 3 camas y la nueva tendrá 4 camas y alineadas. Además requiere de una oficina y de un baño y un dormitorio para el Médico a cargo.

El proyecto ya fue enviado a Córdoba y ni bien esté aprobado se comenzará con la obra. El monto estimado de inversión está entre los $2.500.000 o $3.000.000.



COMPARTIR:

Comentarios