Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 15:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.7º
  • Nublado

24.7°

Monte Maíz

REGIONALES

22 de septiembre de 2020

CORRAL DE BUSTOS RETROCEDIÓ A FASE UNO

HASTA EL 28 DE SETIEMBRE. PANORAMA REGIONAL DE LA PANDEMIA

En reunión especial del Comité de Crisis Local a la que se convocó a representantes de diferentes rubros comerciales y sociales de la ciudad para analizar una sugerencia del COE CENTRAL de RESUELVE:

Establecer un CORDÓN SANITARIO ESTRICTO, desde este martes 22 de septiembre a las 00:00 hs y hasta el lunes 28 de septiembre a las 00:00 hs.

29 CASOS NUEVOS

Desde el Hospital Pedro Vella de la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger  se informó sobre 29 casos más de COVID-19 en la ciudad. Como consecuencia de ellos se practicaron 56 hisopados.

Desde el comienzo de la pandemia se contabilizan 297 casos de los cuales hay 206 que se encuentran activos y 88 ya fueron dados de alta. En tanto, 11 de los casos están internados mientras que 3 pacientes fallecieron.

FUENTE: elsoberanoenlaweb.com.ar

PASCANAS

En la localidad de Pascanas se reportaron 2 casos más de COVID-19 con lo cual ya son 4 los casos activos. Así lo informó el propio Intendente Rodolfo Filipponi a través de su cuenta de Facebook.

VILLA MARÍA Y VILLA NUEVA

En el marco del informe epidemiológico de este lunes 21, las autoridades municipales anunciaron que este miércoles y jueves se realizará un cordón sanitario restringido en Villa María y Villa Nueva.

La intención es realizar un estudio epidemiológico que apunta a determinar si en el conglomerado la circulación del virus es predominante. La tasa de duplicación de casos se ubica actualmente en 11,32 días, mientras que lo deseable es que se ubique por encima de 15 días.

Con los resultados de esta investigación, se analizarán los pasos a seguir durante la próxima semana.

Cabe recordar que el COE Central había recomendado a ambos municipios el establecimiento de una medida de esta clase.

Más camas

Para atender el incremento de casos, se reforzará el equipamiento en salud. En este sentido, se solicitó a la Provincia el inicio de la segunda fase de fortalecimiento de la infraestructura sanitaria, en el encuentro que el sábado mantuvieron los intendentes de las localidades que conforman el COE Regional con el secretario de Salud de Córdoba, Pablo Carvajal.

De esta manera, el Hospital Regional Pasteur pasará de 13 camas críticas con respirador a exactamente el doble, totalizando 26. Ya doce de ellas fueron enviadas desde Nación. En los próximos días, arribarán 10 más a la ciudad a través del mismo canal, permitiendo alcanzar las 36 unidades equipadas con respirador para tratar pacientes Covid.

En cuanto a camas comunes, existe la posibilidad de duplicar también la capacidad, pasando de 28 a 56 en caso de ser necesario.

Nuevos casos

En la jornada de este lunes, el Laboratorio Central confirmó el resultado positivo de 22 vecinos. Así, son 643 los villamarienses que cursan o han cursado la patología. De ellos, 388 ya recibieron el alta médica definitiva, 19 en el día de hoy.

Los casos activos suman actualmente 255, y la mayor parte cursa la enfermedad en sus respectivos domicilios, mientras que 17 permanecen en algún centro de internación.

Son 917 las personas que se encuentran en aislamiento, mientras que 42 personas obtuvieron el alta de esa condición este lunes. 662 están categorizadas como contactos estrechos.

 

FUENTE: elregionalvm.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »