Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 19:17 -

  • 30.9º

30.9°

Monte Maíz

LOCALES

23 de septiembre de 2020

LA SITUACIÓN SANITARIA ES EXTREMADAMENTE COMPLICADA

Ignacio Silva - Secretario de Gobierno

LO DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO IGNACIO SILVA

El Secretario de Gobierno, Ignacio Silva, se refirió a la situación sanitaria de Monte Maíz destacando, en primer lugar, el trabajo que viene llevando a cabo todo el Personal de Salud de nuestro pueblo. Pidió que nos cuidemos entre todos y que hagamos lo posible para salir adelante todos juntos.

En declaraciones en Radio Línea expresó: “Tengo contactos permanentes con el Dr. Víctor Chías ya que, por mi función, debo ser el nexo entre él y el Intendente. También tengo contactos con el Dr. Hugo Bettiol que es el Secretario de Salud ad honorem de la Municipalidad. Están preocupados por la situación ya que es extremadamente delicada. Nunca estuvimos así. Pero deberemos salir adelante entre todos con la mayor responsabilidad individual posible. Si no existe esa responsabilidad individual nosotros no vamos a alcanzar como organismo gubernamental para controlar la situación. Si la gente no colabora no vamos a lograr contener esto”.

Monte Maíz adhirió a las nuevas disposiciones del COE de Villa María y desde ayer que los comercios no esenciales deben adecuar sus actividades entre las 08:00 y las 20:00 hs. Las actividades deportivas grupales quedaron suspendidas y solo están habilitadas las caminatas y bicicleteadas individuales o con grupo familiar conviviente. Tales disposiciones rigen hasta el 4 de octubre.

Tal como ocurre en el resto del país, la industria está exenta de estas disposiciones por Decreto Presidencial, ya que es considerada como una actividad esencial. Y lo mismo ocurre con la actividad agropecuaria.

Finalmente, el Secretario de Gobierno dijo que en el Municipio no hay atención al público y solo se están prestando los servicios básicos. En el Hospital solo se atienden urgencias.

Y agregó: “Al final de la semana evaluaremos como está este brote y consensuaremos para continuar de la misma manera la semana que viene”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
M

Comentario
Mi pareser a la distancia; teníamos bajo control a este virus, por mucho tiempo, ahora ya que aprender a convivir con el, no dejar resquicios ni posibilidad donde pueda instalarse en las células de la sociedad que son nuestros hogares, todo requiere voluntad, sacrificio, y verdadero amor al prójimo.

Responder