Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 21:06 -

  • 25.5º

25.5°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

24 de septiembre de 2020

EL DR. CHÍAS HABLÓ DE LA SITUACIÓN SANITARIA

DIJO QUE SE ESTÁ TRATANDO DE HISOPAR A TODOS LOS CONTACTOS ESTRECHOS DE OS CASOS POSITIVOS

Luego de conocerse los casos Positivos de COVID-19 del día de ayer, el Dr. Víctor Chías dijo que se están hisopando a casi todos los contactos estrechos.

Al respecto, expresó: “Tanto desde el Hospital como de la parte privada se han hecho bastantes hisopados. Nosotros particularmente estamos tratando de hisopar a todos. Obviamente priorizamos a adultos mayores, personas que tienen patologías preexistentes o contactos estrechos que tienen muchos contactos. Nosotros seguimos trabajando como el primer día, lo que pasa que al tener casi 600 contactos estrechos no nos resulta tan fácil hisopar a todos. Hay que tener en cuenta también que las altas de los contactos estrechos las damos nosotros. A los 14 días se les hace el test rápido y si el mismo da Negativo es porque no han tenido contacto con el virus y si da Positivo se los hisopa”.

También se refirió a la paciente con COVID-19 que pertenece al equipo de salud del Hospital. Expresó que se encuentra clínicamente bien y que se contactan 3 veces al día para controlar el proceso. Debido a ese caso también se hisopó a la compañera de trabajo y el resultado fue Negativo. Luego se hisopó al resto del Personal de salud y a administrativos del Hospital.

Por último, enfatizó que se sigue trabajando como se hiso desde el primer día: “Todo el Personal tiene su equipo de protección. Hay pacientes que llegan con cuadros respiratorios severos y se los debe internar en el Hospital porque ya no se los puede derivar de manera tan sencilla. Esas personas suelen ser sospechosas de COVID con lo cual el riesgo que tenemos de infección dentro del Hospital es cada vez más alto. Por lo tanto estamos trabajando con mucha precaución”.

Chías finalizó diciendo que el panorama es complicado como lo es en toda la zona. Y lo que más necesita hoy el pueblo es que quien esté aislado, cumpla con ese aislamiento. Esa es por ahora la única forma de cortar con el foco de infección.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Gracias Dr.. Esperemos que agan caso por favor, y quien tiene que estar aislado cumpla... Que no sea cierto lo que dicen que personas que deberían estar aisladas andan circulando en la localidad..

Responder