Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 04:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.2º
  • Despejado

16.2°

Monte Maíz

CENTRO COMERCIAL

24 de septiembre de 2020

EL CENTRO COMERCIAL RECHAZA POSIBLE RETROCESO DE FASE

ANTE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LOCAL

A través de su cuenta de Facebook, el Centro Comercial de Monte Maíz  publicó una nota dirigida al Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, en el que la institución manifiesta su desacuerdo ante cualquier posibilidad de retroceso de fase pese a la delicada situación que vive nuestro pueblo con respecto a la epidemia de coronavirus.

Casi ignorando el contexto de la pandemia, y la condición de transmisión comunitaria que se vive en el pueblo, indican que el retroceso de fase afectaría al 35% de sus asociados induciendo a los comercios involucrados a una situación desesperante. Por lo tanto, sugieren buscar otro tipo de solución ya que un cierre total de esos comercios durante 14 días provocaría un desajuste imposible de pensar por estos días.

Finalmente reclaman ajustar las medidas para palear esta situación ya que no es en el comercio ni en la industria en donde se producen los contagios.

En este último punto se puede reconocer la validez del reclamo; solo que las mismas personas que se contagian o que son contactos estrechos de los casos Positivos -y considerando el número actual de personas aisladas- bien podrían ser quienes estén directamente vinculados a estas actividades –resintiéndolas por no poder asistir a sus lugares de trabajo- o bien podrían ser agentes transmisores del virus a esos ámbitos, más allá de las medidas preventivas que se puedan tomar.

Por otro lado, es necesario aclarar, una vez más, que Monte Maíz depende del  COE Regionalde Villa María que sugiere medidas que luego son adaptadas por cada Municipio de acuerdo a la situación sanitaria particular de cada lugar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Por favor sean coherentes, se que trabajar es necesario para poder vivir, pero si estamos en una cama de terapia su hay para que nos lleven , no lo sirve el trabajó.. Por favor cuanto más personas circulan más transmisión de virus hay.. Seamos responsables de una vez x todas..

Responder