Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 20:36 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.8º

21.8°


CENTRO COMERCIAL

24 de septiembre de 2020

EL CENTRO COMERCIAL RECHAZA POSIBLE RETROCESO DE FASE

ANTE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LOCAL

A través de su cuenta de Facebook, el Centro Comercial de Monte Maíz  publicó una nota dirigida al Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, en el que la institución manifiesta su desacuerdo ante cualquier posibilidad de retroceso de fase pese a la delicada situación que vive nuestro pueblo con respecto a la epidemia de coronavirus.

Casi ignorando el contexto de la pandemia, y la condición de transmisión comunitaria que se vive en el pueblo, indican que el retroceso de fase afectaría al 35% de sus asociados induciendo a los comercios involucrados a una situación desesperante. Por lo tanto, sugieren buscar otro tipo de solución ya que un cierre total de esos comercios durante 14 días provocaría un desajuste imposible de pensar por estos días.

Finalmente reclaman ajustar las medidas para palear esta situación ya que no es en el comercio ni en la industria en donde se producen los contagios.

En este último punto se puede reconocer la validez del reclamo; solo que las mismas personas que se contagian o que son contactos estrechos de los casos Positivos -y considerando el número actual de personas aisladas- bien podrían ser quienes estén directamente vinculados a estas actividades –resintiéndolas por no poder asistir a sus lugares de trabajo- o bien podrían ser agentes transmisores del virus a esos ámbitos, más allá de las medidas preventivas que se puedan tomar.

Por otro lado, es necesario aclarar, una vez más, que Monte Maíz depende del  COE Regionalde Villa María que sugiere medidas que luego son adaptadas por cada Municipio de acuerdo a la situación sanitaria particular de cada lugar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Por favor sean coherentes, se que trabajar es necesario para poder vivir, pero si estamos en una cama de terapia su hay para que nos lleven , no lo sirve el trabajó.. Por favor cuanto más personas circulan más transmisión de virus hay.. Seamos responsables de una vez x todas..

Responder