Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 00:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.4º
  • Nublado

19.4°

Monte Maíz

LOCALES

25 de septiembre de 2020

LA VIRGEN RECORRIÓ LAS CALLES DE NUESTRO PUEBLO

EN EL DÍA DE LAS FIESTAS PATRONALES. LAMENTABLEMENTE SUFRIÓ UN INCEIDENTE EN CALLE MENDOZA Y SANTA CRUZ

En la tarde de ayer se realizó la tradicional celebración por el Día del Pueblo en honor a la Santa Patrona “Nuestra Señora de la Merced”. En esta ocasión, la celebración fue adaptada a los protocolos sanitarios vigentes y no hubo gente que caminara en procesión como se hace habitualmente. Solo fue una caravana de unos 30 vehículos detrás de la imagen de la Virgen María que fue trasladada por una Unidad de la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz.

La celebración comenzó en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y pasó frente a las instituciones del pueblo dejando su bendición. Muchos vecinos saludaron el paso de la Virgen desde la puerta de sus casas. Algunos hasta adornaron sus frentes con globos amarillos y blancos.

No se permitió bajar de los vehículos aunque un incidente en calle Mendoza quebrantó con esta medida ya que, tras chocar con el delimitador de altura –en su parte superior- de la calle mencionada, en la intersección con calle Santa Cruz, hizo que la Virgen se cayera del vehículo que la transportaba. Lamentablemente se quebró la cabeza de la imagen de la Virgen que continuó hasta el cuartel de Bomberos donde se le hizo una reparación provisoria.

Superado este lamentable inconveniente la caravana continuó recorriendo las calles del pueblo completando su recorrido previsto en el programa. Pasó por todos los barrios y una buena cantidad de gente se sumó desde sus casas a la celebración ya que la misma fue transmitida por radio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »