Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:01 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

25 de septiembre de 2020

5 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN MONTE MAÍZ

SON RESULTADOS DE HISOPADOS DEL SECTOR PRIVADO

Desde el Hospital Municipal se informó sobre 5 casos nuevos de COVID-19 en nuestra localidad. Corresponden a hisopados que se hicieron en el sector privado.

A la fecha se registran 162 casos de coronavirus en el pueblo de los cuales 140 son Activos mientras que 22 ya fueron dados de alta.

Aun se aguarda por el resultado de 63 hisopados practicados en el Hospital Municipal. El mismo depende del Laboratorio Central de la ciudad de Córdoba para realizar hisopados ya que ellos son los que procesan los hisopos que envían a Monte Maíz. Hoy hace 48 horas que no se reciben hisopos.

El Dr. Víctor Chías informó también que los dos pacientes que se derivaron a una Clínica Privada de Villa María, han evolucionado favorablemente. Uno de ellos ya está en condiciones de pasar a una sala común; probablemente mañana se concrete ese paso. En tanto, una mujer de Monte Maíz que está internada en el Hospital Pasteur también evoluciona favorablemente.

Así mismo, informó que hoy se dio de alta a una paciente con COVID-19 que se encontraba internada en el Hospital Municipal, Dr. José María Minella. Al responder bien al tratamiento se le dio el alta y permanece en aislamiento estricto en su domicilio. Su esposo debió ser hisopado.

Otra mujer, también internada en el Nosocomio local, y que es un caso sospechoso por tener antecedentes epidemiológicos con COVID-19 en su familia -aunque aún no llegó el resultado de su hisopado- fue dada de alta en el día hoy. Debe permanecer en aislamiento estricto.

Por su parte, un adulto mayor, de 77 años de edad, que está hisopado, permanecía también internado en el Hospital local y, al no responder al tratamiento que se le estaba haciendo, debió ser trasladado a una Clínica privada de Río Tercero, ya que su estado actual requiere de una terapia intensiva.



COMPARTIR:

Comentarios