Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 07:34 - UNA NUEVA MÉDICA SE SUMA AL STAFF DEL HOSPITAL / EL VIERNES VUELVEN A AUMENTAR LOS COMBUSTIBLES / PRIMERA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE KARTING EN ASFALTO / REUNIÓN DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS / ESTADO DE SALUD DE LOS JÓVENES ACCIDENTADOS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / DESPEDIDOS DE METALÚRGICA RECLAMAN SU INDEMNIZACIÓN / ACCIDENTE ENTRE CAMIÓN Y MOTO EN RUTA 11 / LLARYORA INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN UCACHA / MÁS PROYECTOS EDUCATIVOS EN LA ESCUELA PÚBLICA / SE JUGÓ UN CLÁSICO AMISTOSO EN UCACHA / ACATAMIENTO CASI NULO AL PARO DOCENTE / PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / GUILLERMO RENNY CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROVINCIAL / DESPISTE Y VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 9 / TENEMOS UN PRESIDENTE MAL INFORMADO / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 /

  • 18.3º

18.3°

Monte Maíz

REGIONALES

26 de septiembre de 2020

PRIMER CASO DE COVID-19 EN WENCESLAO ESCALANTE

SE TRATA DE UN NIÑO DE 10 AÑOS

El miércoles 23 de setiembre se confirmó el primer caso de COVID-19 en la localidad de Wenceslao Escalante. Se trata de un niño de 10 años que comenzó con síntomas el fin de semana y se le practicó un hisopado el lunes.

En diálogo con Rosalía Toselli, de Estación del Sol de Pascanas, el Dr. Gustavo Reynoso dijo: “Cuando conocimos el resultado Positivo se procedió a aislar a 120 personas y hoy se practicaron 13 hisopados. Por ser un un chico de 10 años ha jugado con muchos amiguitos. Cuando juegan tienen mucho contacto entre ellos y esos chicos luego fueron a sus casas y estuvieron en contacto con sus familias. Los chicos normalmente amplían mucho más el número de contactos”.

El Dr. Dijo también que hay 12 personas que serán hisopadas el lunes y para eso espera que le manden los hisopos desde la ciudad de Bell Ville. Tras este primer caso el Municipio decidió suspender la actividad de los bares y las prácticas deportivas y recreativas.

Solo están trabajando los comercios con estrictos protocolos sanitarios. Las medidas pueden variar de acuerdo a los resultados de los hisopados que hasta el momento se han practicado en la localidad.

Finalmente el Dr. Reynoso dijo que el niño tiene algunos síntomas pero se encuentra en buen estado de salud y no hay ningún parámetro que indique que su salud se pueda complicar.

 

FUENTE: radiofm.com.ar – Rosalía Toselli - Pascanas



COMPARTIR:

Comentarios