Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 20:46 -

  • 25.5º

25.5°

Monte Maíz

POLICIALES

26 de septiembre de 2020

QUIENES INCUMPLAN CON EL AISLAMIENTO SERÁN MULTADOS

POR APLICACIÓN DE LA LEY PROVINCIAL 10.702

El Subcomisario Rolando Libra dijo que la Policía no recibe una lista oficial de quienes son las personas aisladas. Aunque sí reciben lo que ellos llaman la lista Covid que son las personas que han resultado Positivos para coronavirus tras la práctica de un hisopado.

Al respecto, explicó: “Obviamente como somos Personal de Monte Maíz o que hace muchos años que estamos en el pueblo conocemos los casos estrechos de los pacientes. Pero si recibimos una denuncia sobre alguien en particular nos comunicamos con el Hospital para verificar si esa persona debe estar aislada o no. Y en el caso de que esa persona deba estar efectivamente aislada nos comunicamos con ella o nos llegamos a su domicilio y le explicamos que no debe violar las normas preventivas. También podemos aplicar la Ley 10.702 y labrar la multa correspondiente por el incumplimiento del aislamiento. Esa Ley está vigente así que quien incumpla la normativa es pasible de ser sancionado. Nosotros hemos actuado ya en algunos casos aunque muchas veces las denuncias son erróneas. Pero ante cualquier llamado, que nunca está de más, nosotros actuamos como lo indiqué recién. Ante este momento crítico que estamos pasando nosotros también esperamos que cada uno tenga la responsabilidad necesaria para cumplir con lo que le toca sin necesidad de que nosotros debamos actuar”.

También indicó Libra que se ha abierto un sumario deinvestigación sobre los comentarios que indican que antes de comenzar los contagios han habido algunas fiestas en Monte Maíz. Estas podrían haber sido el disparador de la situación delicada que hoy se vive el pueblo.

Al respecto explicó: “Como somos ciudadanos de Monte Maíz a nosotros nos llegaron esos comentarios por lo que iniciamos una investigación de oficio para determinar si hubo fiestas privadas o festejos de cumpleaños. Estamos trabajando mucho en el tema y estamos recabando testimonios de testigos. Ayer me llamó el abogado de una familia ya que habían sido visitados por personal Policial. Se le explicó la situación y confirmamos que somos nosotros quienes estamos visitando e indagando a vecinos y a personas mencionadas como supuestos partícipes de dichos eventos. Con todo eso se va a armar un Sumario Judicial ya que en este tema está interviniendo la Fiscalía de Bell Ville. Una vez que se logre cumplimentar con todas las diligencias y directivas que solicitó la Fiscalía se determinará alguna medida cautelar de alguna persona o de la/los supuestamente sindicados como organizadores de fiestas privadas o cumpleaños en sus domicilios particulares. Por el momento esto está en etapa investigativa y no puedo adelantar más que eso”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
vecino

Comentario
que van a investigar si saben bien quienes fueron los vivos que se mandaron las jodas.ahi también sanciones y multas. gente irresponsable

Responder