Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 05:26 -

  • 23º

23°

Monte Maíz

POLICIALES

30 de septiembre de 2020

CONTROLES EN LOS HORARIOS DE RESTRICCIÓN

Subcomisario Rolando Libra

EL OBJETIVO ES LA DISMINUCIÓN DE CIRCULACIÓN DE PERSONAS PARA CORTAR CON EL FOCO DE INFECCIÓN

A las 00:00 del día de ayer, martes 29 de setiembre de 2020, comenzó la restricción en la circulación de personas y vehículos de 20:00 a 06:00 hs. El objetivo de la medida que llegó desde el COE Central es disminuir la cantidad de gente circulante durante parte del día para tratar de cortar con el foco de infección que afecta a algunas localidades de la provincia; entre ellas, Laborde, Monte Maíz, Justiniano Posse o Corral de Bustos.

El Comisario Rolando Libra se refirió a eso en Radio Línea diciendo: “Dentro de lo negativo que estas medidas tienen, puesto que la gente está cansada, es que tiene una fecha límite; la misma es el 12 de octubre. Distinto es cuando se toma una medida que se sabe cuando comienza pero no sabemos cuando termina. Veremos luego de esa fecha como continúa todo. Hay que tener en cuenta que todas las medidas son dinámicas y dependen de la situación sanitaria del momento. De acuerdo a las medidas que se disponen nosotros vamos implementando nuevos recorridos; obviamente que en esto trabajamos en conjunto con el área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad. Coordinamos de patrullar en conjunto y ahora vamos a incrementar los controles en esos horarios. Nosotros tenemos dos móviles y ellos tienen un móvil y una motocicleta. En esta tarea lo que se va a hacer es tratar de que los comercios cierren a horario. Más allá de que le quede alguna persona para atender luego de ese horario se permitirá que hagan pasar al cliente para que sea atendido porque es entendible. Pero la idea es que se vayan acomodando a lo que dicen las normativas vigentes”.

CONTROL DE PERSONAS AISLADAS

El Subcomisario Rolando Libra volvió a insistir en que la Policía solo recibe el listado de nombres de pacientes que dan Positivo para COVID-19.

Al respecto, expresó: “obviamente que al ser nosotros también ciudadanos de Monte Maíz, sabemos quienes pueden ser contactos estrechos de cada uno de ellos y quienes puede estar aislado o no. Pero no recibimos nunca datos de personas que deben estar aisladas. Por lo tanto cuando recibimos algún llamado o denuncia al 101, sobre alguna persona que debiera estar aislada y no está cumpliendo, nosotros vamos hasta su domicilio o a donde se encuentre y lo entrevistamos o chequeamos y lo corroboramos. De acuerdo a la respuesta que recibamos de esa persona lo chequeamos con el Hospital Municipal. Hay una sanción para aquellas personas que incumplan con el aislamiento que está estipulada en la Ley provincial 10.702. Nosotros evaluamos la situación y actuamos en consecuencia”.

Finalmente, Libra explicó que hubo muchas denuncias falsas y otras que, a la hora de verificar los datos, las personas informaron que ya tenían el alta. Una vez corroborada esa información se permitió la libre circulación de las mismas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!