Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 17:24 -

  • 32.3º

32.3°

Monte Maíz

BOMBEROS

1 de octubre de 2020

LOS INCENDIOS FORESTALES EN LAS SIERRAS

LA PALABRA DEL VICEPRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN BE BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Hugo Yacovy, Vicepresidente de la Federación de Bomberos de la provincia de Córdoba y Presidente de Bomberos Voluntarios de Alejo Ledesma, se refirió a la situación de los incendios forestales en las Sierras.

En diálogo con Rosalía Toselli dijo: “Lamentablemente no ha llovido prácticamente nada en los últimos meses y en las zonas serranas hay mucho material orgánico por los años llovedores anteriores y por eso se desatan este tipo de incendios. La situación está muy complicada ya que hace unos 10 días que estamos luchando con los incendios. El 90% de los siniestros de esta naturaleza es por la mano del hombre. A veces intencional y otras veces no. Pero cuando se dispara el fuego con estos vientos se hace muy difícil pararlos”.

El viernes de la semana pasada estuvieron reunidos el Secretario de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera; el Subsecretario de Riesgo Climático, Claudio Vigneta y el Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Ariel Vicario.

Al respecto Yacovy expresó: “Estuvieron en el camión de comandos de incidentes de la Federación que estaba ubicado en Villa Giardino. Estuvieron evaluando la situación porque con los camiones comando tenemos imágenes satelitales y desde allí se puede ver la distribución de los hombres que luchan contra la llama y el desplazamiento del fuego. Además se pueden determinar algunas variables en cuanto a la rotación del viento para prever ciertas situaciones. Los cambios de vientos en las sierras son terribles porque a veces a la mañana tenés viento norte y al mediodía te cambia al sur. Es muy difícil controlar todo; no es lo mismo que en el llano porque en las sierras hay muchos lugares que son inaccesibles”, explicó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!