Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 22:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.9º
  • Algunas nubes

21.9°

Monte Maíz

BOMBEROS

1 de octubre de 2020

LOS INCENDIOS FORESTALES EN LAS SIERRAS

LA PALABRA DEL VICEPRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN BE BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Hugo Yacovy, Vicepresidente de la Federación de Bomberos de la provincia de Córdoba y Presidente de Bomberos Voluntarios de Alejo Ledesma, se refirió a la situación de los incendios forestales en las Sierras.

En diálogo con Rosalía Toselli dijo: “Lamentablemente no ha llovido prácticamente nada en los últimos meses y en las zonas serranas hay mucho material orgánico por los años llovedores anteriores y por eso se desatan este tipo de incendios. La situación está muy complicada ya que hace unos 10 días que estamos luchando con los incendios. El 90% de los siniestros de esta naturaleza es por la mano del hombre. A veces intencional y otras veces no. Pero cuando se dispara el fuego con estos vientos se hace muy difícil pararlos”.

El viernes de la semana pasada estuvieron reunidos el Secretario de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera; el Subsecretario de Riesgo Climático, Claudio Vigneta y el Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Ariel Vicario.

Al respecto Yacovy expresó: “Estuvieron en el camión de comandos de incidentes de la Federación que estaba ubicado en Villa Giardino. Estuvieron evaluando la situación porque con los camiones comando tenemos imágenes satelitales y desde allí se puede ver la distribución de los hombres que luchan contra la llama y el desplazamiento del fuego. Además se pueden determinar algunas variables en cuanto a la rotación del viento para prever ciertas situaciones. Los cambios de vientos en las sierras son terribles porque a veces a la mañana tenés viento norte y al mediodía te cambia al sur. Es muy difícil controlar todo; no es lo mismo que en el llano porque en las sierras hay muchos lugares que son inaccesibles”, explicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »