Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 04:03 - DESPEDIDOS DE METALÚRGICA RECLAMAN SU INDEMNIZACIÓN / ACCIDENTE ENTRE CAMIÓN Y MOTO EN RUTA 11 / LLARYORA INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN UCACHA / MÁS PROYECTOS EDUCATIVOS EN LA ESCUELA PÚBLICA / SE JUGÓ UN CLÁSICO AMISTOSO EN UCACHA / ACATAMIENTO CASI NULO AL PARO DOCENTE / PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / GUILLERMO RENNY CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROVINCIAL / DESPISTE Y VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 9 / TENEMOS UN PRESIDENTE MAL INFORMADO / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 / SE FIRMÓ LA PARITARIA MERCANTIL / SE VIENEN MÁS AUMENTOS EN PRODUCTOS DE PANIFICACIÓN / LEGISLADOR RECLAMA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / VUELCO FATAL EN RUTA 9 / LOS CONTRATOS DE ALQUILER SE FIRMAN EN PESOS / PRIMER CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN MONTE MAÍZ /

  • 21.3º

21.3°

Monte Maíz

LOCALES

2 de octubre de 2020

CERVIGNI RECLAMÓ POR DESMANEJOS EN OBRA DE PAVIMENTO

ACUSÓ AL INTENDENTE Y AL SECRETARIO DE GOBIERNO POR EL MANEJO DISCRECIONAL DE RECURSOS COMO SI FUERAN PROPIOS Y NO DEL MUNICIPIO

El Bloque de Concejales de Primero Monte Maíz planteó que hay un desorden en lo legal y en lo técnico en la obra de pavimentación de la calle Corrientes entre San Luis y 9 de Julio.

El Ing. Jorge Cervigni dijo en Radio Línea que en lo legal hay solo un acuerdo de palabra entre el Municipio y los vecinos para la pavimentación de la calle. Estos últimos compran el material mientras que el primero pone las herramientas y la mano de obra para tal fin.

Al respecto dijo: “Es inaceptable lo que hace el Municipio. Porque esto es una contribución de mejoras que los vecinos están haciendo al pueblo; por lo tanto debe estar plasmado en una Ordenanza. Acá hubo un acuerdo verbal, encabezado por el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva, con los vecinos. Y, obviamente, los vecinos -en confianza- han ido y han comprado en MACDA (Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino) el hormigón. Lo hicieron de buena fe y con buena voluntad pero eso está todo en el aire. El Señor Silva o el Intendente no son la Municipalidad. Entonces lo que hay que hacer es una Ordenanza que indique el acuerdo. Y que quede plasmado como corresponde que es una contribución de mejora de los vecinos hacia la comunidad. Porque ese sería el contrato social entre el vecino y la comunidad. Eso no pasó. Y ahí es donde aparece la doble moralidad del Honorable Concejo Deliberante porque parece que para algunas cosas somos el Tribunal Superior de Justicia explicando cosas y para otras ni se lo tiene en cuenta. Como en esta oportunidad; en algo tan simple como una contribución de mejora de los vecinos al pueblo. En la Ordenanza tiene que quedar plasmado todo. Porque por trascendidos lo iban a hacer con empleados municipales pero ahora los trascendidos dicen que van a contratar una empresa. Por eso existe detrás de todo esto un error que es garrafal y que lo comete el Área Técnica de la Municipalidad de Monte Maíz, encabezado por los dos arquitectos que tiene (Eduardo Ríos y Omar Laje)”.

Luego se refirió al error de obra que, a su juicio, cometió también el Municipio: “Fueron a medir e inmediatamente dieron la orden de que se libere la calle del material que sobra entre los dos cordones cuneta y después fueron a “remedir”. Y como es una calle que es como un techo a dos aguas; o sea, la mitad vuelca hacia la calle San Luis (norte) y la otra mitad vuelca hacia la calle 9 de Julio (sur), si se toman los niveles hacia la calle San Luis vuelca sin problema pero hacia la 9 de Julio aparecen 8 cms. abajo del badén. Eso va a hacer que el agua no salga. Y aquí aparece otro error y que es que el Intendente debe hacer un Decreto en donde se nombre al responsable Técnico de la obra. Y hasta ahora eso no lo han presentado. Cuando fueron el Arquitecto Ríos y el Arquitecto Laje a medir la primera vez, ¿no se dieron cuenta de que los niveles no le daban? Que mandaron a romper todo y a sacar todo cuando era la única calle de tierra que estaba abovedada y tenía dos camiones y medio de piedras porque eso se puso cuando yo era Secretario de Gobierno. Estos son errores graves que no se pueden dejar pasar porque hoy tenemos un pozo de 100 metros por todo el ancho de la calle y que casi no se puede transitar. Ahora los vecinos debieron correr los carteles para poder llegar a sus viviendas. Pero siguen llegando 20 cms. más abajo del nivel en el que estaban antes. Si llueve eso se convierte en una pileta olímpica”.

Además agregó que hoy la obra está parada: “Habían traído bolsones de cal para la compactación; los vecinos ya compraron todo y han pagado todo. Menos uno que estamos viendo como va a hacer para pagar porque dijo que era un trabajo de la Municipalidad y después iba a pagar. Todo está manejado como en “entrecasa”. Esto es inoperancia del Municipio porque hoy los vecinos tienen en el frente de su casa una pileta de natación”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios