Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 01:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.4º
  • Mayormente nublado

19.4°

Monte Maíz

POLITICA

4 de octubre de 2020

CERVIGNI PIDIÓ QUE NO GOBIERNEN DESDE SU CASA

Ing. Jorge Cervigni - Concejal Opositor

ADEMÁS DIJO QUE HACEN LO QUE QUIEREN CON LAS LEYES REFIRIÉNDOSE AL GOBIERNO DEL ACTUAL INTENDENTE, LUIS MARÍA TROTTE

El Ing. Jorge Cervigni, Concejal y referente de Primero Monte Maíz dijo en Radio Línea que el Intendente no puede gobernar desde la casa. Hay que recordar que Luis Trotte retomó sus funciones el lunes 28 de setiembre tras estar más de una semana aislado por haber sido contacto estrecho de un caso Positivo de COVID-19.

Al respecto, Cervigni dijo: “El viernes, 25 de setiembre, hablé con la Presidenta del Concejo (María Luisa Mottura), porque leí un artículo en multimediosmaldoni.tv en el que decía que el Ejecutivo quedaba al mando de la Contadora (Vanesa) Pascual. ¿Cómo es esto? Es cierto que primero está la salud de nuestro señor Intendente y de todas las personas mayores. Pero, ¿Cómo que queda al mando de la Contadora Pascual? Para eso está el Art. 8201 donde dice clarito: “Acefalía temporaria”; son 10 días. Como lo ha hecho la Intendenta de Colonia Bismarck. Ella ha tenido problemas de salud y dio un paso al costado para hacer lo que tenía que hacer con su salud y volvió. Y esto tiene que ser lo mismo. Yo después escucho que ellos dicen que piensan en el pueblo. Si vos pensás en el pueblo lo que tenés que hacer cuando tenés un problema personal o de salud es hacer un paso al costado, que venga la Presidenta del Concejo, que asuma como corresponda la Intendencia y que el pueblo siga adelante. No se puede gobernar un pueblo desde tu casa. Y esto lo digo con todo el respeto que se merecen todas las personas mayores y nuestro Intendente. Si tiene que estar a resguardo que lo haga pero que se hagan las cosas como corresponden. Y después se llenan la boca diciendo que piensan en el pueblo. Si uno piensa en el pueblo no se puede ser tan mezquino”.

Dijo Cervigni también que el lunes 28 de setiembre al mediodía, su Bloque, junto al Concejal de la UCR, Ramiro Acevedo, ingresaron una nota pidiendo explicaciones sobre el estado de salud del Intendente y sobre quién estaba ocupando su lugar. La respuesta nunca les llegó.

También reclamó porque el Director de Salud Pública, Dr. Hugo Bettiol, está en su casa en medio de un problema grave por la pandemia de coronavirus.

Al respecto agregó: “El Intendente pide responsabilidad a la gente. ¿Y adonde está la responsabilidad del Intendente? Ya que hoy el Director de Salud está en su casa. Yo entiendo que es una persona mayor el Dr. (Hugo) Bettiol. Pero en una situación grave de salud como tenemos hoy, ¿Puede ocurrir eso?. No, no puede ocurrir. Y eso pasa porque tergiversan los cargos. Porque hoy, quien está a cargo de la salud del pueblo es el Director del Hospital; el Dr. (Víctor) Chías. Un excelente profesional y que está haciendo lo imposible para llevar adelante esta situación. Yo me pregunto:  +Por qué el Director de Salud no da un paso al costado y deja que venga una persona más joven en su lugar?; ¿Hasta cuándo van a seguir así?; haciendo de las Leyes lo que quieran y como quieran”, concluyó Cervigni.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »