Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 02:17 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 14.1º

14.1°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

6 de octubre de 2020

ÚLTIMOS DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA 2020

ES HASTA EL VIERNES 16 DE OCTUBRE. LA CONTADORA VANESA PASCUAL NEGÓ HABER ESTADO A CARGO DEL EJECUTIVO POR EL AISLAMIENTO DEL INTENDENTE

Son los últimos días para adherirse a la moratoria Municipal 2020 que abarca todas las tasas y contribuciones. Quien pueda acogerse a la misma tendrá importantes descuentos en los intereses de acuerdo al plan de pago que más le convenga.

La Contadora Vanesa Pascual, Secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio, dijo al respecto en ZONA DE NOTICIAS: “La segunda parte de la moratoria finaliza el 17 de octubre aunque como ese día es sábado la fecha final es el viernes 16. La diferencia con la primera etapa de la moratoria son los beneficios. Quien se adhiera con el pago de contado tendrá una quita del 80% de los intereses; lo mismo para quien elija un plan en 2 o en 3 cuotas. Quien acceda a un plan desde 4 a 24 cuotas tendrá u descuento menor y tendrá intereses por la financiación. Esta moratoria salió el 20 de enero y en un primer momento la adhesión fue importante aunque luego, con la aparición de la pandemia y la cuarentena la adhesión fue menor. De todas maneras continuamos adelante para que los vecinos que tengan deudas se puedan poner al día. La respuesta ha sido muy buena hasta el momento”.

Vanesa Pascual dijo que en cuanto a la recaudación, por todo concepto, del Municipio, ha sufrido vaivenes debido a la situación que vive el país por la pandemia de coronavirus. Explicó que la Coparticipación tuvo una importante baja en los meses de abril y mayo. En el mes de julio mejoró al nivel de lo recibido en el mes de enero de este año. En agosto sufrió una nueva baja pero luego retomó los montos esperados. Lo mismo ocurrió con el FOFINDES, dinero que se recibe para el Hospital Municipal, luego de algunos altibajos en setiembre recuperó el nivel del mes de enero.

En cuanto a la recaudación de impuestos el panorama es más o menos similar. Fuerte caída en los meses de abril y mayo y con el correr de los meses se fue acomodando. En estos días los niveles de recaudación de impuestos están en un 50% del total.

Es necesario destacar que el Municipio implementó también canales electrónicos de pago, incluso a través de su página web montemaiz.gob.ar.

Al respecto, la Contadora Pascual explicó: “Era una deuda pendiente que teníamos con los vecinos ya que prácticamente todo se puede pagar hoy de manera on line. Ya en el mes de enero se iniciaron los trámites para implementar los Pagos Link y Red Banelco; ambas quedaron en funcionamiento desde el mes de abril del corriente año. Y hemos implementado los medios de pago electrónicos a través del Portal Web del Municipio. Allí no solo se puede consultar deudas sino que también, mediante el botón de Pagos, se puede abonar de forma on line. Y se puede hacer a través de Home Bancking, tarjetas de débito o crédito y por transferencias bancarias”.

El pago mediante tarjetas de crédito está en etapa de pruebas ya que se están tratando de cerrar convenios con Bancos Oficiales para que el vecino pueda pagar hasta en 6 cuotas sin interés. De no mediar inconvenientes en el mes de noviembre ya estaría a disposición de los vecinos.

Finalmente negó haber estado a cargo del Poder Ejecutivo mientras el Intendente Municipal estuvo en aislamiento. Al respecto dijo: “El Intendente Luis trotte estuvo unos días en aislamiento por recomendación médica, no obstante, las funciones las siguió cumpliendo él como corresponde. Lo único que yo tengo a cargo es la Secretaría de Hacienda. Incluso nosotros recibimos un pedido de informes de parte de los Concejales de la oposición y fue recibido por el propio Intendente el día lunes ya que se encontraba nuevamente en su oficina y trabajando”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios