Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 15:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.2º
  • Nubes y sol

27.2°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

6 de octubre de 2020

ÚLTIMOS DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA 2020

ES HASTA EL VIERNES 16 DE OCTUBRE. LA CONTADORA VANESA PASCUAL NEGÓ HABER ESTADO A CARGO DEL EJECUTIVO POR EL AISLAMIENTO DEL INTENDENTE

Son los últimos días para adherirse a la moratoria Municipal 2020 que abarca todas las tasas y contribuciones. Quien pueda acogerse a la misma tendrá importantes descuentos en los intereses de acuerdo al plan de pago que más le convenga.

La Contadora Vanesa Pascual, Secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio, dijo al respecto en ZONA DE NOTICIAS: “La segunda parte de la moratoria finaliza el 17 de octubre aunque como ese día es sábado la fecha final es el viernes 16. La diferencia con la primera etapa de la moratoria son los beneficios. Quien se adhiera con el pago de contado tendrá una quita del 80% de los intereses; lo mismo para quien elija un plan en 2 o en 3 cuotas. Quien acceda a un plan desde 4 a 24 cuotas tendrá u descuento menor y tendrá intereses por la financiación. Esta moratoria salió el 20 de enero y en un primer momento la adhesión fue importante aunque luego, con la aparición de la pandemia y la cuarentena la adhesión fue menor. De todas maneras continuamos adelante para que los vecinos que tengan deudas se puedan poner al día. La respuesta ha sido muy buena hasta el momento”.

Vanesa Pascual dijo que en cuanto a la recaudación, por todo concepto, del Municipio, ha sufrido vaivenes debido a la situación que vive el país por la pandemia de coronavirus. Explicó que la Coparticipación tuvo una importante baja en los meses de abril y mayo. En el mes de julio mejoró al nivel de lo recibido en el mes de enero de este año. En agosto sufrió una nueva baja pero luego retomó los montos esperados. Lo mismo ocurrió con el FOFINDES, dinero que se recibe para el Hospital Municipal, luego de algunos altibajos en setiembre recuperó el nivel del mes de enero.

En cuanto a la recaudación de impuestos el panorama es más o menos similar. Fuerte caída en los meses de abril y mayo y con el correr de los meses se fue acomodando. En estos días los niveles de recaudación de impuestos están en un 50% del total.

Es necesario destacar que el Municipio implementó también canales electrónicos de pago, incluso a través de su página web montemaiz.gob.ar.

Al respecto, la Contadora Pascual explicó: “Era una deuda pendiente que teníamos con los vecinos ya que prácticamente todo se puede pagar hoy de manera on line. Ya en el mes de enero se iniciaron los trámites para implementar los Pagos Link y Red Banelco; ambas quedaron en funcionamiento desde el mes de abril del corriente año. Y hemos implementado los medios de pago electrónicos a través del Portal Web del Municipio. Allí no solo se puede consultar deudas sino que también, mediante el botón de Pagos, se puede abonar de forma on line. Y se puede hacer a través de Home Bancking, tarjetas de débito o crédito y por transferencias bancarias”.

El pago mediante tarjetas de crédito está en etapa de pruebas ya que se están tratando de cerrar convenios con Bancos Oficiales para que el vecino pueda pagar hasta en 6 cuotas sin interés. De no mediar inconvenientes en el mes de noviembre ya estaría a disposición de los vecinos.

Finalmente negó haber estado a cargo del Poder Ejecutivo mientras el Intendente Municipal estuvo en aislamiento. Al respecto dijo: “El Intendente Luis trotte estuvo unos días en aislamiento por recomendación médica, no obstante, las funciones las siguió cumpliendo él como corresponde. Lo único que yo tengo a cargo es la Secretaría de Hacienda. Incluso nosotros recibimos un pedido de informes de parte de los Concejales de la oposición y fue recibido por el propio Intendente el día lunes ya que se encontraba nuevamente en su oficina y trabajando”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!