Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:02 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 18.5º

18.5°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

8 de octubre de 2020

SE INSTALÓ LA MESA DE SEGUIMIENTO DE CASOS

ESTÁ A CARGO DE CAROLINA GARCÍA Y ES COORDINADA POR SUSANA LLAMOSAS Y MARÍA ELENA URQUIZA

Se instaló en la Casa de la Cultura “La Mesa de Seguimiento de Casos Covid-19” con el objeto de descomprimir la actividad en el Hospital Municipal para que desde allí solo se ocupen de los pacientes y de los vecinos en general de Monte Maíz.

La responsable de este espacio es Carolina García quien dio declaraciones en ZONA DE NOTICIAS: “Desde el comienzo de la pandemia desde el Hospital Municipal se venían abordando los casos Positivos y contactos estrechos y se le daba un seguimiento a todas las personas que se encontraban en aislamiento. A medida que aumentaban los casos y empezó a haber una mayor circulación del virus, ese trabajo metódico no se pudo continuar con el mismo énfasis. Fue así que desde el Ejecutivo Municipal, y con las diferentes áreas, se decidió refuncionalizar esta mesa de trabajo incorporando más personas con disponibilidad horaria para poder hacer los seguimientos correspondientes. A cargo de esos seguimientos están las profesionales del área de Acción Social y Jardín Maternal”..

Hay 15 personas trabajando con la coordinación de Susana Llamosas y María Elena Urquiza. Se trabaja en horario continuado; desde las 08:00 a las 18:00 hs. y se hace un seguimiento exhaustivo de las personas en aislamiento.

Cada una de las personas que hacen esta tarea llama por teléfono desde un número bloqueado (“Privado”), todos los días a la misma hora, para estar en contacto con quienes deben cumplir con el aislamiento mientras dure el proceso correspondiente. Durante el horario dispuesto hay profesionales que trabajan haciendo el seguimiento de casos Positivos y de contactos estrechos,  cumplimentando todos los requerimientos apuntados desde el Hospital.

Es importante destacar que también se trabaja en la contención de estas personas ya que si surge alguna necesidad, de cualquier tipo, el Estado Municipal trabajará para asistirlo. Tanto a la persona aislada como al grupo familiar conviviente: “La idea no es ser jueces –como lo son muchos- de esta situación, sino de ser parte de lo que la gente está atravesando”, concluyó Carolina García.



COMPARTIR:

Comentarios