Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 22:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.8º
  • Despejado

20.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

8 de octubre de 2020

SE INSTALÓ LA MESA DE SEGUIMIENTO DE CASOS

ESTÁ A CARGO DE CAROLINA GARCÍA Y ES COORDINADA POR SUSANA LLAMOSAS Y MARÍA ELENA URQUIZA

Se instaló en la Casa de la Cultura “La Mesa de Seguimiento de Casos Covid-19” con el objeto de descomprimir la actividad en el Hospital Municipal para que desde allí solo se ocupen de los pacientes y de los vecinos en general de Monte Maíz.

La responsable de este espacio es Carolina García quien dio declaraciones en ZONA DE NOTICIAS: “Desde el comienzo de la pandemia desde el Hospital Municipal se venían abordando los casos Positivos y contactos estrechos y se le daba un seguimiento a todas las personas que se encontraban en aislamiento. A medida que aumentaban los casos y empezó a haber una mayor circulación del virus, ese trabajo metódico no se pudo continuar con el mismo énfasis. Fue así que desde el Ejecutivo Municipal, y con las diferentes áreas, se decidió refuncionalizar esta mesa de trabajo incorporando más personas con disponibilidad horaria para poder hacer los seguimientos correspondientes. A cargo de esos seguimientos están las profesionales del área de Acción Social y Jardín Maternal”..

Hay 15 personas trabajando con la coordinación de Susana Llamosas y María Elena Urquiza. Se trabaja en horario continuado; desde las 08:00 a las 18:00 hs. y se hace un seguimiento exhaustivo de las personas en aislamiento.

Cada una de las personas que hacen esta tarea llama por teléfono desde un número bloqueado (“Privado”), todos los días a la misma hora, para estar en contacto con quienes deben cumplir con el aislamiento mientras dure el proceso correspondiente. Durante el horario dispuesto hay profesionales que trabajan haciendo el seguimiento de casos Positivos y de contactos estrechos,  cumplimentando todos los requerimientos apuntados desde el Hospital.

Es importante destacar que también se trabaja en la contención de estas personas ya que si surge alguna necesidad, de cualquier tipo, el Estado Municipal trabajará para asistirlo. Tanto a la persona aislada como al grupo familiar conviviente: “La idea no es ser jueces –como lo son muchos- de esta situación, sino de ser parte de lo que la gente está atravesando”, concluyó Carolina García.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!