Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 21:07 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.8º

21.8°


ACTUALIDAD

8 de octubre de 2020

SE INSTALÓ LA MESA DE SEGUIMIENTO DE CASOS

ESTÁ A CARGO DE CAROLINA GARCÍA Y ES COORDINADA POR SUSANA LLAMOSAS Y MARÍA ELENA URQUIZA

Se instaló en la Casa de la Cultura “La Mesa de Seguimiento de Casos Covid-19” con el objeto de descomprimir la actividad en el Hospital Municipal para que desde allí solo se ocupen de los pacientes y de los vecinos en general de Monte Maíz.

La responsable de este espacio es Carolina García quien dio declaraciones en ZONA DE NOTICIAS: “Desde el comienzo de la pandemia desde el Hospital Municipal se venían abordando los casos Positivos y contactos estrechos y se le daba un seguimiento a todas las personas que se encontraban en aislamiento. A medida que aumentaban los casos y empezó a haber una mayor circulación del virus, ese trabajo metódico no se pudo continuar con el mismo énfasis. Fue así que desde el Ejecutivo Municipal, y con las diferentes áreas, se decidió refuncionalizar esta mesa de trabajo incorporando más personas con disponibilidad horaria para poder hacer los seguimientos correspondientes. A cargo de esos seguimientos están las profesionales del área de Acción Social y Jardín Maternal”..

Hay 15 personas trabajando con la coordinación de Susana Llamosas y María Elena Urquiza. Se trabaja en horario continuado; desde las 08:00 a las 18:00 hs. y se hace un seguimiento exhaustivo de las personas en aislamiento.

Cada una de las personas que hacen esta tarea llama por teléfono desde un número bloqueado (“Privado”), todos los días a la misma hora, para estar en contacto con quienes deben cumplir con el aislamiento mientras dure el proceso correspondiente. Durante el horario dispuesto hay profesionales que trabajan haciendo el seguimiento de casos Positivos y de contactos estrechos,  cumplimentando todos los requerimientos apuntados desde el Hospital.

Es importante destacar que también se trabaja en la contención de estas personas ya que si surge alguna necesidad, de cualquier tipo, el Estado Municipal trabajará para asistirlo. Tanto a la persona aislada como al grupo familiar conviviente: “La idea no es ser jueces –como lo son muchos- de esta situación, sino de ser parte de lo que la gente está atravesando”, concluyó Carolina García.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!