Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 00:11 ULTIMOS TITULOS:

  • 18.9º

18.9°


LOCALES

23 de diciembre de 2017

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

EL MUNICIPIO AGASAJÓ A SUS EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS ANTES DE NAVIDAD PERO EMPLEADAS CONTRATADAS DICEN QUE A ELLAS NO LES DIERON NADA Y NO TIENEN QUE OFRECER A SUS HIJOS EN NOCHEBUENA. AUTORIDADES MUNICIPALES ACLARARON QUE TODOS LOS SUELDOS ESTÁN AL DÍA Y SE PAGARON LOS AGUINALDOS ANTES DE LAS FIESTAS. LAS CAJAS NAVIDEÑAS LAS REPARTIÓ EL SINDICATO.

En el mediodía del viernes el Intendente Municipal Cacho Martín agasajó al Personal Administrativo de todas las dependencias con un brindis en el que compartieron saludos, sidra y pan dulce. Fue sobre la hora de salida cuando se juntaron en el hall de entrada del Municipio y allí intercambiaron saludos de Navidad. Se aprovechó la oportunidad para tomar una fotografía Institucional conmemorando los dos años de Gestión.

En contrapartida, Personal femenino de barrido de calles informó que no recibieron ayuda alguna de parte del Municipio para pasar las Fiestas. Admitieron que si bien están al día con sus sueldos, los mismos son tan bajos que no alcanzan para llegar a fin de mes. Algunas de las empleadas suelen pedir adelantos para poder sostener el mantenimiento de sus hijos. En esta oportunidad pidieron como excepción que no se hicieran los descuentos de los adelantos y los postergaran hasta el mes de enero pero el reclamo no fue atendido. El Personal del barrido de calles cuenta con 15 mujeres que son contratadas para esta tarea y trabajan bajo un régimen de horas discontinuas con lo cual cuando no hay trabajo son suspendidas. Como consecuencia de ello, día que no se trabaja; día que no se cobra.

Según el testimonio de una de estas empleadas, el Municipio entregó una caja Navideña a todos los empleados de Planta Permanente pero a ellas no les dieron nada. Cuando pidieron explicaciones al respecto les dijeron que no les había alcanzado la plata para las cajas del Personal contratado. Según contó esta mujer, quien pidió reserva de identidad a este Medio, necesitan que el pueblo las ayude con productos Navideños porque no tienen nada para ofrecerles a sus hijos en estas Fiestas.

Fuentes Municipales señalaron que los sueldos de todos los empleados están al día; los de Planta Permanente y los Contratados. Además todos han cobrado el aguinaldo antes de las Fiestas. También aclararon que el Municipio no entregó Cajas Navideñas a nadie. Estas fueron entregadas por el Sindicato de Empleados Municipales del Sudeste Cordobés a todos sus afiliados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!