Miércoles 19 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 19 de Noviembre de 2025 y son las 05:10 - CARAVANA DE ARGENTINO CON LA BANDERA MÁS LARGA DE LA PROVINCIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE REUNIÓ LA COMUNIDAD REGIONAL UNIÓN / 5° ENCUENTRO PROVINCIAL DEL K9 / INAUGURACIÓN OFICIAL DE UN AULA NUEVA / CENTENARIO DE ARGENTINO: EMOTIVO ACTO EN EL CEMENTERIO / SE FIRMÓ EL CONVENIO DE COORDINACIÓN LOCAL EDUCATIVA (CLE) / ARGENTINO CELEBRA SUS 100 AÑOS DE VIDA / EL PANORAMA EN COLONIA BARGE TRAS LA TORMENTA / LA MAGNITUD DE LA TORMENTA EN CORRAL DE BUSTOS / SEMTRACO: PRESENTACIÓN EXCLUSIVA DE NUEVO PRODUCTO CASE IH / SE RECUPERÓ EL SERVICIO DE ENERGÍA DESDE ISLA VERDE / ESTUDIANTES DE HISTORIA CREN LUGARES DE LA MEMORIA / LA CARAVANA DEL CENTENARIO DE ARGENTINO / GRAN AVANCE EN LA RED DE COMPOSTAJE LOCAL / DERROTAS DE RECREATIVO Y SARMIENTO EN EL REGIONAL / FIRMA DE CONVENIO E INAUGURACIÓN DE AULA NUEVA / LA BIBLIOTECA COMPLETÓ LA COMPRA DE LIBROS 2025 / EPEC TRABAJA INTENSAMENTE EN RUTA 11 / ORDÓÑEZ: INCENDIO DE CAMIÓN DEJÓ UN SALDO FATAL /

20.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

9 de octubre de 2020

DESCARTAN VOLVER A FASE 1 DESPUÉS DEL 19 DE OCTUBRE

LO AFIRMÓ EL MINISTRO DE SALUD DIEGO CARDOZO

El Ministerio de Salud de Córdoba brindó este jueves un nuevo informe en relación a la situación epidemiológica de la provincia y negó el retorno a una nueva fase de aislamiento obligatorio después del 19 de octubre, informó La Nueva Mañana.

“En ningún momento se barajó la idea de que la jornada después de la celebración del Día de la Madre se pase a un aislamiento social estricto en la provincia. No hay decretos firmados y esos son solo supuestos. Cuando tenemos que comunicar, somos transparentes. No hay ningún análisis de la vuelta a un aislamiento estricto”, afirmó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Diego Cardozo.

No obstante, no descartó que la Provincia esté analizando continuar con las restricciones de circulación nocturna en Capital y en algunas localidades del interior. Sin embargo, sostuvo que la decisión será consensuada con los diferentes actores sociales intervinientes.

 

"No es una decisión unilateral"

“Nunca descartaron el regreso a la fase de aislamiento, pero la decisión tiene que comprometer a los diferentes sectores porque no es una decisión unilateral. Siempre está presente el análisis de volver a un aislamiento estricto (...) La intención es continuar con las medidas de restricción de circulación nocturna porque ha dado resultados. Si se continúa con esto, nuestra comunidad nos tiene que acompañar porque los recursos humanos están fatigados”, subrayó.

A su vez, ratificó que Córdoba transita por una escalada amplia de casos de coronavirus como parte de la pandemia y reiteró sus declaraciones en relación a que se espera una “embestida” para las próximas semanas.

“Sin lugar a dudas estamos en una escalada amplia de casos. Esperamos una embestida grande y eso va a asociado a la demanda de cama. El Ejecutivo está analizando las medidas que tiene al alcance para transitar este momento”. 

 

"Momento crítico"

En esa misma línea, el titular de la cartera sanitaria provincial reconoció que “es un momento crítico y difícil y que las camas tienen un límite”. “La gente nos tienen que acompañar disminuyendo con la circulación y debe evitar tener contactos estrechos. La patología está circulando. Vayamos de la casa al trabajo y del trabajo a la casa”.

 

FUENTE: eldiariocba.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios