Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 21:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Despejado

12.2°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

9 de octubre de 2020

DESCARTAN VOLVER A FASE 1 DESPUÉS DEL 19 DE OCTUBRE

LO AFIRMÓ EL MINISTRO DE SALUD DIEGO CARDOZO

El Ministerio de Salud de Córdoba brindó este jueves un nuevo informe en relación a la situación epidemiológica de la provincia y negó el retorno a una nueva fase de aislamiento obligatorio después del 19 de octubre, informó La Nueva Mañana.

“En ningún momento se barajó la idea de que la jornada después de la celebración del Día de la Madre se pase a un aislamiento social estricto en la provincia. No hay decretos firmados y esos son solo supuestos. Cuando tenemos que comunicar, somos transparentes. No hay ningún análisis de la vuelta a un aislamiento estricto”, afirmó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Diego Cardozo.

No obstante, no descartó que la Provincia esté analizando continuar con las restricciones de circulación nocturna en Capital y en algunas localidades del interior. Sin embargo, sostuvo que la decisión será consensuada con los diferentes actores sociales intervinientes.

 

"No es una decisión unilateral"

“Nunca descartaron el regreso a la fase de aislamiento, pero la decisión tiene que comprometer a los diferentes sectores porque no es una decisión unilateral. Siempre está presente el análisis de volver a un aislamiento estricto (...) La intención es continuar con las medidas de restricción de circulación nocturna porque ha dado resultados. Si se continúa con esto, nuestra comunidad nos tiene que acompañar porque los recursos humanos están fatigados”, subrayó.

A su vez, ratificó que Córdoba transita por una escalada amplia de casos de coronavirus como parte de la pandemia y reiteró sus declaraciones en relación a que se espera una “embestida” para las próximas semanas.

“Sin lugar a dudas estamos en una escalada amplia de casos. Esperamos una embestida grande y eso va a asociado a la demanda de cama. El Ejecutivo está analizando las medidas que tiene al alcance para transitar este momento”. 

 

"Momento crítico"

En esa misma línea, el titular de la cartera sanitaria provincial reconoció que “es un momento crítico y difícil y que las camas tienen un límite”. “La gente nos tienen que acompañar disminuyendo con la circulación y debe evitar tener contactos estrechos. La patología está circulando. Vayamos de la casa al trabajo y del trabajo a la casa”.

 

FUENTE: eldiariocba.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »