Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:39 - CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA /

  • 27º

27°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

10 de octubre de 2020

AHORRO DE $500.000 MENSUALES EN EL GASTO PÚBLICO

COMPARANDO LA GESTIÓN DE LUIS TROTTE CON LA ANTERIOR DE CACHO MARTÍN. EN LO QUE RESPECTA A LA PLANTA POLÍTICA

En Sesión Ordinaria -remota o virtual- del Honorable Concejo Deliberante, que se desarrolló el miércoles 7 de octubre de 2020, la Secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, Contadora Vanesa Pascual, dio respuesta al pedido de informes de los Concejales Opositores, Ramiro Acevedo (UCR); Mirta Videira y Jorge Cervigni (Primero Monte Maíz), sobre la situación laboral de los empleados Municipales.

Dejó en claro que es la tercera vez, desde que asumió sus funciones, que responde a un pedido de informe de similares características. Anteriormente, respondió al pedido de Ramiro Acevedo el día 20 de mayo. Y luego al pedido de Mirta Videira y Jorge Cervigni el día 20 de agosto del corriente año.

Cuestionó además los fundamentos o argumentos expuestos por la oposición a fin de justificar tal pedido. En la respuesta, Vanesa Pascual aclara: dentro de las atribuciones y deberes del Tribunal de Cuentas, legislado en el artículo 84 de la Ley Orgánica de Municipios Nº 8102, en su inciso 2 se establece: “… Visar, previo a su cumplimiento, todos los actos administrativos del Departamento Ejecutivo que compromete gastos. Cuando se considere que aquellos contraríen o violen disposiciones legales, deberán observarlo”, desde el comienzo de la gestión hasta la fecha no ha existido ninguna observación al respecto. Esta aclaración se realiza ya que en la solicitud de informe dentro de la fundamentación dice textualmente: “… Es de suma importancia saber estos datos, ya que en los tiempos que vivimos afectados por la pandemia, conocer los destinos de los fondos públicos, ya que no están debidamente aclarados”. TODOS los gastos son presentados y están debidamente visados por el Tribunal de cuentas, no solo los relacionados con el personal, con lo cual el organismo de contralor tiene pleno conocimiento del destino de los fondos públicos”.

Del mismo modo, y ante la insistencia en el tema por parte de la oposición, la Contadora del Municipio presentó un cuadro comparativo entre la gestión anterior, que encabezó el ex Intendente Héctor “Cacho” Martín, con la actual gestión en cuanto a cantidad de personas afectadas al Municipio. Tal comparación detalla una clara disminución en el personal del Ejecutivo como en otras áreas.

Esta comparación no contiene los datos de todo el personal; sino de la planta política y del personal contratado de ambas gestiones. En cuanto a la planta permanente, sigue siendo la misma que la que dejó la gestión anterior. Pero, se detalla claramente una disminución del gasto público en más de medio millón de pesos mensuales  (-$536,386.55) de la Gestión de Luis Trotte comparada con la de Cacho Martín. Siempre teniendo en cuenta que se tomó el último mes de la Gestión anterior (noviembre/diciembre de 2019).



COMPARTIR:

Comentarios