Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 01:38 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 14.7º

14.7°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

10 de octubre de 2020

AHORRO DE $500.000 MENSUALES EN EL GASTO PÚBLICO

COMPARANDO LA GESTIÓN DE LUIS TROTTE CON LA ANTERIOR DE CACHO MARTÍN. EN LO QUE RESPECTA A LA PLANTA POLÍTICA

En Sesión Ordinaria -remota o virtual- del Honorable Concejo Deliberante, que se desarrolló el miércoles 7 de octubre de 2020, la Secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, Contadora Vanesa Pascual, dio respuesta al pedido de informes de los Concejales Opositores, Ramiro Acevedo (UCR); Mirta Videira y Jorge Cervigni (Primero Monte Maíz), sobre la situación laboral de los empleados Municipales.

Dejó en claro que es la tercera vez, desde que asumió sus funciones, que responde a un pedido de informe de similares características. Anteriormente, respondió al pedido de Ramiro Acevedo el día 20 de mayo. Y luego al pedido de Mirta Videira y Jorge Cervigni el día 20 de agosto del corriente año.

Cuestionó además los fundamentos o argumentos expuestos por la oposición a fin de justificar tal pedido. En la respuesta, Vanesa Pascual aclara: dentro de las atribuciones y deberes del Tribunal de Cuentas, legislado en el artículo 84 de la Ley Orgánica de Municipios Nº 8102, en su inciso 2 se establece: “… Visar, previo a su cumplimiento, todos los actos administrativos del Departamento Ejecutivo que compromete gastos. Cuando se considere que aquellos contraríen o violen disposiciones legales, deberán observarlo”, desde el comienzo de la gestión hasta la fecha no ha existido ninguna observación al respecto. Esta aclaración se realiza ya que en la solicitud de informe dentro de la fundamentación dice textualmente: “… Es de suma importancia saber estos datos, ya que en los tiempos que vivimos afectados por la pandemia, conocer los destinos de los fondos públicos, ya que no están debidamente aclarados”. TODOS los gastos son presentados y están debidamente visados por el Tribunal de cuentas, no solo los relacionados con el personal, con lo cual el organismo de contralor tiene pleno conocimiento del destino de los fondos públicos”.

Del mismo modo, y ante la insistencia en el tema por parte de la oposición, la Contadora del Municipio presentó un cuadro comparativo entre la gestión anterior, que encabezó el ex Intendente Héctor “Cacho” Martín, con la actual gestión en cuanto a cantidad de personas afectadas al Municipio. Tal comparación detalla una clara disminución en el personal del Ejecutivo como en otras áreas.

Esta comparación no contiene los datos de todo el personal; sino de la planta política y del personal contratado de ambas gestiones. En cuanto a la planta permanente, sigue siendo la misma que la que dejó la gestión anterior. Pero, se detalla claramente una disminución del gasto público en más de medio millón de pesos mensuales  (-$536,386.55) de la Gestión de Luis Trotte comparada con la de Cacho Martín. Siempre teniendo en cuenta que se tomó el último mes de la Gestión anterior (noviembre/diciembre de 2019).



COMPARTIR:

Comentarios