Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 15:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25º
  • Soleado

25°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

10 de octubre de 2020

AHORRO DE $500.000 MENSUALES EN EL GASTO PÚBLICO

COMPARANDO LA GESTIÓN DE LUIS TROTTE CON LA ANTERIOR DE CACHO MARTÍN. EN LO QUE RESPECTA A LA PLANTA POLÍTICA

En Sesión Ordinaria -remota o virtual- del Honorable Concejo Deliberante, que se desarrolló el miércoles 7 de octubre de 2020, la Secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, Contadora Vanesa Pascual, dio respuesta al pedido de informes de los Concejales Opositores, Ramiro Acevedo (UCR); Mirta Videira y Jorge Cervigni (Primero Monte Maíz), sobre la situación laboral de los empleados Municipales.

Dejó en claro que es la tercera vez, desde que asumió sus funciones, que responde a un pedido de informe de similares características. Anteriormente, respondió al pedido de Ramiro Acevedo el día 20 de mayo. Y luego al pedido de Mirta Videira y Jorge Cervigni el día 20 de agosto del corriente año.

Cuestionó además los fundamentos o argumentos expuestos por la oposición a fin de justificar tal pedido. En la respuesta, Vanesa Pascual aclara: dentro de las atribuciones y deberes del Tribunal de Cuentas, legislado en el artículo 84 de la Ley Orgánica de Municipios Nº 8102, en su inciso 2 se establece: “… Visar, previo a su cumplimiento, todos los actos administrativos del Departamento Ejecutivo que compromete gastos. Cuando se considere que aquellos contraríen o violen disposiciones legales, deberán observarlo”, desde el comienzo de la gestión hasta la fecha no ha existido ninguna observación al respecto. Esta aclaración se realiza ya que en la solicitud de informe dentro de la fundamentación dice textualmente: “… Es de suma importancia saber estos datos, ya que en los tiempos que vivimos afectados por la pandemia, conocer los destinos de los fondos públicos, ya que no están debidamente aclarados”. TODOS los gastos son presentados y están debidamente visados por el Tribunal de cuentas, no solo los relacionados con el personal, con lo cual el organismo de contralor tiene pleno conocimiento del destino de los fondos públicos”.

Del mismo modo, y ante la insistencia en el tema por parte de la oposición, la Contadora del Municipio presentó un cuadro comparativo entre la gestión anterior, que encabezó el ex Intendente Héctor “Cacho” Martín, con la actual gestión en cuanto a cantidad de personas afectadas al Municipio. Tal comparación detalla una clara disminución en el personal del Ejecutivo como en otras áreas.

Esta comparación no contiene los datos de todo el personal; sino de la planta política y del personal contratado de ambas gestiones. En cuanto a la planta permanente, sigue siendo la misma que la que dejó la gestión anterior. Pero, se detalla claramente una disminución del gasto público en más de medio millón de pesos mensuales  (-$536,386.55) de la Gestión de Luis Trotte comparada con la de Cacho Martín. Siempre teniendo en cuenta que se tomó el último mes de la Gestión anterior (noviembre/diciembre de 2019).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »