Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 03:02 - DESPEDIDOS DE METALÚRGICA RECLAMAN SU INDEMNIZACIÓN / ACCIDENTE ENTRE CAMIÓN Y MOTO EN RUTA 11 / LLARYORA INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN UCACHA / MÁS PROYECTOS EDUCATIVOS EN LA ESCUELA PÚBLICA / SE JUGÓ UN CLÁSICO AMISTOSO EN UCACHA / ACATAMIENTO CASI NULO AL PARO DOCENTE / PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / GUILLERMO RENNY CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROVINCIAL / DESPISTE Y VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 9 / TENEMOS UN PRESIDENTE MAL INFORMADO / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 / SE FIRMÓ LA PARITARIA MERCANTIL / SE VIENEN MÁS AUMENTOS EN PRODUCTOS DE PANIFICACIÓN / LEGISLADOR RECLAMA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / VUELCO FATAL EN RUTA 9 / LOS CONTRATOS DE ALQUILER SE FIRMAN EN PESOS / PRIMER CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN MONTE MAÍZ /

  • 21.5º

21.5°

Monte Maíz

PROVINCIALES

10 de octubre de 2020

ANTICIPAN 3.000 CASOS DIARIOS HACIA FINES DE OCTUBRE

Diego Cardozo - Ministro de Salud de la provincia de Córdoba

Y SIEMPRE ESTÁ EN ANÁLISIS EL AISLAMIENTO TOTAL. LO DIJO EL MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA, DIEGO CARDOZO

Luego de desmentir este jueves el retorno a fase 1 en la ciudad de Córdoba, tras supuestos periodísticos, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, recalcó que la medida "está en análisis" pero que no hay ningún decreto firmado hasta el momento, informó La Nueva Mañana.

En tanto, anticipó que hacia fin de este mes se llegará a los 3 mil casos diarios de coronavirus. “En este momento no hay ningún tipo de análisis de que después del Día de la Madre volvamos a una fase de aislamiento estricto total. Es una medida fuerte, que uno toma como última alternativa y necesita de la adhesión de todos los sectores de la comunidad y ahora no está decidido ni confirmado".

El funcionario provincial dialogó con distintas radios cordobesas remarcando la necesidad de un "consenso" para tomar esa medida y el objetivo de extremar otras para minimizar la tasa de enfermos.

 "Ayer superamos los 2 mil casos"

"Ayer superamos los 2 mil casos, conforme a la ocupación de camas, uno hace el balance de cómo se comporta la patología. Se toma el promedio de una semana, la ocupación de camas, la duplicación de casos y la tasa de contagios, siempre están en análisis el aislamiento total", dijo.

"El principal indicador es el porcentaje de ocupación de camas y la tasa de contagios. Cuando el R0 está arriba de 1, implica cierto riesgo porque la patología está circulando con un contagio bastante elevado y eso lo estamos viendo en los números. También uno valora lo que es el agotamiento y la saturación del personal. Gente que viene peleando contra la pandemia día a día", agregó.

 

FUENTE: eldiariocba.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios