Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 18:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.4º
  • Nubes y sol

28.4°

Monte Maíz

BECCAR VARELA

11 de octubre de 2020

RURAL AVANZA EN SU NUEVO PREDIO

Crédito: www.labeccar.com.ar

EL CLUB DE SANTA EUFEMIA LLEVA ADELANTE LLEVA ADELANTE LA NIVELACIÓN DEL TERRENO

El club de Santa Eufemia lleva adelante la nivelación del terreno de las canchas del fútbol mayor e infanto juvenil. El proyecto cuenta con el apoyo del municipio en un espacio de 5 hectáreas en el acceso sur del pueblo.

El Club Sportivo Rural de Santa Eufemia aprovechó la temporada sin fútbol para meterse de lleno en lo que será la construcción de su nuevo predio, en un terreno de 5 hectáreas ubicado en el sector sureste de la localidad, en la salida hacia La Carlota. En estos días se terminó de nivelar el piso de las dos canchas más grandes, dentro de un total de cuatro que incluye el proyecto. Hay en marcha una campaña de forestación y están listos los caños para empezar a cercar los distintos campos de juego con su alambrado perimetral. La obra es en convenio con el municipio, quien luego pasará a disponer de la vieja cancha para transformarla en un espacio recreativo. Iván Andrada, presidente de la institución, se refirió a este anhelo de Los Patos que empieza a dar pasos concretos en avances.

¿Qué trabajos se están realizando en el nuevo predio del club?
El parate nos vino bien, no nos dedicamos tanto al fútbol, pero si a trabajar mucho dentro del club. En ese sentido se ganó tiempo avanzando bastante con varias tareas y cosas dentro del predio. El proyecto tiene un diseño que consta de cuatro canchas, tenemos una cancha principal, una auxiliar, una para nueve jugadores y otra de siete. En estos días se terminó de nivelar lo que sería la cancha principal, y el próximo paso es continuar con las mismas tareas para lo que serán las dos canchas de dimensiones más pequeñas destinadas al fútbol infantil. Esto es un convenio que tiene el club con la municipalidad, donde ellos actualmente nos ayudan a realizar trabajos en nuestro predio, y el día de mañana, se quedarán con el estadio actual para construir seguramente una plaza o un espacio recreativo.

¿Dónde se encuentra ubicado el nuevo predio?
Es un predio de casi 5 hectáreas que está ubicado en el sector sur, saliendo para La Carlota, en la parte Este del pueblo, en un terreno con forma de rectángulo que tiene cerca de 200 metros de ancho, siendo bastante largo en su extensión.

¿Cuáles son los próximos pasos a concretar dentro del plan de obras?
Nosotros ya teníamos lo que se conoce como caño petrolero, y el próximo paso será realizar el alambrado olímpico de la cancha. Los caños están cortados, la idea es ir cercando las canchas, realizando la pared de cemento que va desde abajo, respetando las medidas como corresponde, para no tener inconvenientes el día de mañana. El resto de la construcción de accesos y vestuarios no tocamos nada todavía, porque tenemos que terminar de definir la ubicación de los mismos, también resta trazar un plano para delinear los accesos de local y visitante, y la cantina también.

¿Qué dimensiones tendrá el estadio principal?
La cancha actual tiene la particularidad de ser angosta, de largo llega a casi 90 metros. En una de las reuniones que mantuvimos, coincidimos en que nos gustaría tener algo similar a la de Talleres de Etruria en dimensiones, entre 100 y 75 aproximadamente sería la medida que buscamos.

¿Tienen definida la forestación del predio?
Si, en su gran mayoría se plantó una especie llamada Casuarina, para cortinar el predio. También sumamos a la familia que desee colaborar con su aporte en esta campaña de forestación. Después veremos más adelante que otras especies podremos plantar en el corazón del mismo.

¿Se acercó el socio o simpatizante para colaborar con aporte o mano de obra?
Dentro de esta situación atípica que se vive por la pandemia y circulación restringida, quienes pueden salir se han acercado y también hubo mucha colaboración de gente que no vive en el pueblo, y que nos brindó una mano con la compra de números en sucesivas rifas que fuimos realizando.

¿Se propusieron una fecha para la terminación del nuevo estadio?
Preferimos ir paso a paso, obviamente que desearíamos que fuese ya, pero queremos ir seguros y firmes. La planificación se frenó bastante con esto de la pandemia, pero ahora cada cosa que hacemos es un gran avance en concreto y que se lo valora. Virginia Winter es la arquitecta que nos asesora y estamos contentos de cómo vamos avanzando, en función de lo que el tiempo nos permitió realizar hasta aquí.

 

FUENTE: labeccar.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!