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Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

11 de octubre de 2020

EL MUNICIPIO REDUJO EL COSTO LABORAL

La Matera

RECORTÓ LAS HORAS EXTRAS FIJAS QUE LA GESTIÓN ANTERIOR ABONABA A ALGUNOS EMPLEADOS. DUDAN QUE ESAS HORAS SE CUMPLIMENTARAN

La Secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Monte Maíz, Contadora Vanesa Pascual, informó que en el mes de diciembre de 2019, al asumir la nueva Gestión de Gobierno, se encontraron con que a parte del Personal de Planta Permanente se le abonaban “horas extras fijas”.

Lo hizo a través de la respuesta al pedido de informe solicitados por los Concejales opositores Jorge Cervigni, Mirta Videira y Ramiro Acevedo. En dicha nota dice: (Cita Textual): lo que implicaba que a algunos empleados se les liquidaban dentro de sus haberes horas extras que no eran cumplimentadas. El total mensual de las mismas ascendía a 358 horas. Estas horas extras fijas han sido eliminadas. Pero además se ha logrado disminuir las horas extras del personal de planta permanente de 1270,50 horas que se abonaban en el mes de Noviembre de 2019 a 546,50 horas que son las abonadas -y efectivamente realizadas- en el mes de Agosto de 2020. Es decir 724 horas extras menos, lo que significa una importante disminución del costo laboral”.

En el mismo sentido, la Secretaria de Hacienda destacó que la actual Gestión tiene los sueldo al día. Los mismos son pagados sin necesidad de endeudamiento del Municipio con entidades crediticias que no sean los Bancos oficiales. Pese a la situación económica desfavorable en todo el país hoy los números están mejor ordenados que en la Gestión anterior. Como manera de ejemplificar este dato recordó que la Intendencia de Cacho Martín dejó deudas de sueldos ya que abonó a los empleados con cheques de pagos diferidos extralimitándose de la fecha de caducidad del período de Gobierno que les tocó conducir. También recordó la millonaria deuda heredada por los sueldos del ex Intendente Cacho Martín, del ex Secretario de hacienda y Finanzas, José Alberto García y del ex Secretario de Gobierno y actual Concejal de la oposición, Ramiro Acevedo, quienes no cobraron en tiempo y forma pero también ejecutaron esos pagos a través de cheques de pago diferido. La deuda supera los $3.000.000.

El pasaje de la respuesta de la Contadora Vanesa Pascual a la que hacemos referencia dice lo siguiente: “Actualmente, los sueldos de todas las personas afectadas al municipio, bajo cualquiera de las modalidades de contratación se encuentran pagos, sin haber existido la necesidad de asistencia crediticia de ninguna entidad financiera. Solo se utilizan los acuerdos sueldos realizados entre el municipio y los bancos oficiales, los cuales son cancelados dentro el mes. Es oportuno recordar que existe una deuda correspondiente a sueldos impagos de las autoridades superiores de la gestión anterior, más precisamente del Intendente (Hèctor J. Martìn), Secretario de Gobierno (Ing. Ramiro Acevedo) y Secretario de Finanzas y Hacienda (Cr. Josè Alberto Garcìa) por un monto total de $ 3.026.697, 89 (Tres millones veintiséis mil seiscientos noventa y siete c/89/100) , esto sin considerar los sueldos de la gestión anterior que se abonaron con cheques de pago diferido que han sido cancelados por esta Gestión”.

 



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