POLICIALES
13 de octubre de 2020
PASCANAS: HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA
Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo
VARIAS INFRACCIONES. AL CÓDIGO PENAL DE LA NACIÓN Y AL CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA
En horas de la mañana del domingo y tras haber tomado conocimiento de una reunión no autorizada en un domicilio particular de esta localidad (Pascanas), personal policial procedió al labrado de infracción correspondiente en relación a la Ley 10.702 Régimen Sancionatorio Excepcional Emergencia Sanitaria - COVID19, art. 1, 1.3 Incumpliendo las medidas determinadas por el COE respecto a reuniones no autorizadas, en contra del responsable de la vivienda en cuestión.
SANCIONADO POR VISITAR A SU HIJA
En horas del mediodía, de igual manera, se procedió al labrado de infracción correspondiente en relación a la Ley 10.702 Régimen Sancionatorio Excepcional Emergencia Sanitaria – COVID-19, al constatarse que en un domicilio de la localidad dos personas mayores de edad provenientes de la vecina localidad de Laborde habrían concurrido al domicilio de su hija para almorzar junto a esta, incumpliendo con lo preestablecido por el COE local respecto a la prohibición de reuniones familiares.
ACCIDENTE, PERSECUCIÓN Y RIÑA
En la misma fecha y en horas de la tarde noche tras haberse producido un accidente simple entre dos automóviles, resultando de ello solo daños materiales sobre los rodados sin personas lesionadas, en donde uno de los vehículos tras el accidente se retiró del lugar sin haber intercambiado los datos, siendo seguido por el segundo vehículo, produciéndose luego de ello una discusión y posterior riña, labrándose a razón de ello actuaciones sumariales por la infracción al art. 80° “Desorden Público” y art. 111° “Prohibición de transitar sin la documentación debida” del Código de Convivencia Ciudadana Ley 10.326 en contra de una de las partes debido a que el mismo carecía de seguro obligatorio sobre el rodado, mientras que sobre el conductor restante se labran actuaciones por infracción art. 80° “Desorden Público” de la misma Ley. Procediéndose al secuestro de unos de los automóviles el que permanece depositado en sede policial a disposición del Juzgado de Paz Local.
Que a consecuencia de que una de las partes intervinientes en el choque simple antes detallado, se domicilia en la localidad de W. Escalante y el cual se encontraba en la localidad sin motivos que justifiquen su presencia incumpliendo con las medidas de emergencias sanitarias previstas por el COE local, personal policial además de haber labrado las actuaciones por violación al Código de Convivencia Ciudadana de la Ley 10.326, realizó la infracción acorde en relación a la Ley 10.702 Régimen Sancionatorio Excepcional Emergencia Sanitaria – COVID-19- art. 1.2 B incumplimiento de las prohibiciones y límites impuestos por el COE local.