Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 17:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.2º
  • Parcialmente soleado

30.2°

Monte Maíz

REGIONALES

15 de octubre de 2020

SITUACIÓN SANITARIA EN PASCANAS

NOTA CON EL INTENDENTE RODOLFO FILIPPONI

El Intendente Rodolfo Filipponi dijo en la tarde del miércoles que ya se han hecho 7 derivaciones a distintas terapias intensivas de pacientes con COVID-19. Algunos fueron trasladados a la ciudad de Villa María mientras que otros fueron derivados a Río Cuarto. Confirmó además el fallecimiento de una mujer que estaba internada en Villa María y era COVID-19 Positivo.

Dijo que es muy difícil determinar como ingresó el virus al geriátrico ya que todo el personal de salud cuenta con los elementos y las medidas de bioseguridad correspondientes.

Al referirse a la situación sanitaria en general de su localidad expresó: “La mayoría de la gente nos ha estado acompañando en las medidas que debimos tomar en el marco de esta pandemia. Hay que tener en cuenta que la misma está pegando fuertísimo en todo el mundo. Hay países de Europa que están teniendo rebrotes y han debido retroceder de fases en la cuarentena. Y hoy en nuestra provincia hay lugares en los que está saturado el sistema de salud porque está operando al máximo la ocupación de camas críticas. No hay lugar en Villa María y no hay lugar en Río Cuarto. Yo les agradezco a la gran mayoría del pueblo que decidió acompañar las medidas que se han tomado y quiero agradecer muy especialmente a todo el personal de salud; no solo de Pascanas sino de toda la provincia. Las medidas son odiosas; nos molestan a todos y a todos nos perjudica. Pero hasta tanto esté la vacuna el aislamiento y lo que se está haciendo es lo único que tenemos al alcance. Espero que una vez que se cumplan estos 14 días. Hasta el 26 de octubre, podamos comenzar a transitar un camino más tranquilo y que hayamos podido recuperar a quienes hoy la están pasando mal. Ya sea por su propia salud o por la salud de un ser querido”.

Con respecto a la fecha tan especial que se avecina –el día de la madre- dijo que no están habilitadas las reuniones sociales ni familiares pero que todo depende de la responsabilidad social de cada uno: “Yo amo a mi familia. Y por eso a una de mis hijas no la veo desde hace seis meses. Tanto ella como yo tenemos lugares de trabajo en el que se corren riesgos y por eso no voy a verla y no le pido que venga a verme. Yo deseo como nadie poder juntarme con toda mi familia pero en estos momentos no lo puedo hacer”, concluyó a modo de ejemplo.

Finalmente dijo que quien no tenga físicamente a su mamá podrán ir al cementerio respetando las normas básicas de prevención tales como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y concurrir solo acompañado con grupo familiar conviviente.

 

FUENTE: FM CENTENARIO – JORGE NEYRA - PASCANAS

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!