Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 19:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.4º
  • Soleado

17.4°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

15 de octubre de 2020

CHALO MARTÍN CURSA LA ENFERMEDAD DEL COVID-19

ESTUVO 3 DÍAS MUY MAL. CON FIEBRE, DOLOR DE CABEZA Y FALTA DE OXÍGENO. DESDE EL SÁBADO SE RECUPERA FAVORABLEMENTE

El periodista y músico de Monte Maíz, Chalo Martín –hijo del ex Intendente Cacho Martín-, se encuentra transitando por la enfermedad del coronavirus. Así se los contó desde su casa de Maciel a sus compañeros de radio.

Explicó que su compañera de vida, la Dra. Laura Martínez Howard, está en la primera línea de combate contra la enfermedad y se habría contagiado en su trabajo (en la ciudad de Rosario). Dijo que él comenzó con dolor de garganta aunque pensó que se trataba de un simple resfrío como consecuencia de bajas temperaturas que hubo un fin de semana atrás.

Al respecto dijo: “Laura me comentó que a ella le gustaría que todos vieran como se trabaja en la guardia de un Hospital para que todos tomen conciencia de la gravedad de la situación. Esta es una enfermedad nueva y sabemos muy pocos de ella. Por suerte el nexo nuestro se cortó en mi familia. Mi compañera, mi hija y yo. Y eso es muy importante para no propagar la enfermedad. Sabíamos que esto era posible que ocurriera porque mi compañera está muy expuesta al contagio y por eso es que yo tomaba todos los recaudos necesarios a la hora de ir a la radio y eso lo hemos hablado mucho con ustedes. Incluso supimos bromear porque cada uno tenía su mate”.

Contó además que el viernes 9 de octubre comenzó a faltarle el oxígeno y que la pasó muy mal: “El viernes estuvieron a punto de trasladarme a Rosario y eso fue muy difícil porque se te cruzan un montón de cosas por la cabeza. Yo tenía muy bajo el oxígeno y ese viernes la pasé realmente mal. Y cuando ya estaban manejando la posibilidad del traslado se me cruzaron muchas cosas porque es una enfermedad en la que estás solo. Porque te suben a una ambulancia y te vas sin tu familia y nadie te puede ir a visitar. Y yo no se como hice ese día pero cuando me dijeron que me trasladaban subí el oxígeno, baje la fiebre y empecé a recuperarme. Yo creo que fue el miedo del traslado lo que me dio fuerzas para recuperarme. Pero la pasé muy mal. La verdad que no es una gripecita como dicen”, sentenció.

Finalmente, luego de 3 días con fiebre y con mucho dolor de cabeza –medicación mediante- el sábado 10 de octubre Chalo Martín se levantó mucho mejor. Ya sin vómitos y sin fiebre aunque aún, según dijo, le cuesta tender la cama o hacer cualquier tarea sin que le falte un poco el aire.

 

FUENTE: IRE Información Regional

#Maciel Nuestro compañero Chalo Martín enfrenta junto a su familia ser positivos de Covid 19, destacando que "no es algo más" y la solidaridad de los vecinos, narró su experiencia

Publicado por IRE Información Regional en Miércoles, 14 de octubre de 2020

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »