SALUD PÚBLICA
16 de octubre de 2020
EL HOSPITAL SIGUE TRABAJANDO COMO HASTA AHORA
Hospital Municipal Dr. José María Minella
LO AFIRMÓ EL INTENDENTE TRAS EL RESULTADO POSITIVO PARA COVID-19 DEL DIRECTOR DEL NOSOCOMIO, EL DR. VÍCTOR CHÍAS
El Dr. Luis María Trotte, Intendente Municipal, dijo en ZONA DE NOTICIAS que más allá del caso Positivo para COVID-19 que dio el Dr. Víctor Chías, el Hospital Municipal sigue trabajando de la misma manera. Por estos días, y mientras se recupera el Director, están el Dr. Lucas Guerrero, quien hace bastante tiempo que trabaja en el Hospital local y la Dra. Paola Aloranti, quien viene de ser Directora del Hospital en la Gestión de Gobierno anterior.
Son días difíciles de igual manera para todo el Personal porque los casos se siguen dando y hay muchas personas que llegan todos los días para hisoparse. Sumado a ello, hay que atender a las demás personas que llegan al Nosocomio. Como medida de descomprimir la circulación de gente se pidió que quien presente síntomas compatibles con coronavirus se comunique primero de manera telefónica al 03468-471442 y allí recibirá las indicaciones correspondientes.
Al respecto, el Intendente dijo: “El Director es (Víctor) Chías y se va a sentir su ausencia mientras se recupera. Pero lamentablemente esta es una enfermedad que requiere de reposo o de aislamiento durante 15 días. Mientras tanto trataremos de que la Dra. (Paola) Aloranti y el Dr. Lucas (Guerrero) puedan cumplir con todo y llevar esto adelante. Pienso que va a ser así porque son dos excelentes profesionales. Además hay que mencionar que también están los Médicos de Guardia que vienen habitualmente a nuestro Hospital. Según me comentaba el Dr. Víctor Chías estaríamos ahora en una meseta de la curva de casos pero hay que continuar con las medidas preventivas. Además de eso hay que desinfectar mucho los lugares y las cosas que uno usa mucho; como por ejemplo las sillas, las mesas, los celulares, etc. Escuchaba hace unos días que lo más importante es la limpieza y la higiene. Y lo fundamental es el lavado de manos. Hay que hacerlo la mayor cantidad de veces posible. Agua y jabón tienen todos y eso es lo que más elimina el germen”.
En un intercambio de mensajes con el Dr. Chías, nos manifestó que se encuentra bien de salud y que los profesionales ya mencionados son los que continúan con las tareas habituales y la atención de la gente en el Hospital. También mencionó que sigue conectado con su trabajo a través del teléfono.