Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 17:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.9º
  • Mayormente nublado

25.9°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

16 de octubre de 2020

EL HOSPITAL SIGUE TRABAJANDO COMO HASTA AHORA

Hospital Municipal Dr. José María Minella

LO AFIRMÓ EL INTENDENTE TRAS EL RESULTADO POSITIVO PARA COVID-19 DEL DIRECTOR DEL NOSOCOMIO, EL DR. VÍCTOR CHÍAS

El Dr. Luis María Trotte, Intendente Municipal, dijo en ZONA DE NOTICIAS que más allá del caso Positivo para COVID-19 que dio el Dr. Víctor Chías, el Hospital Municipal sigue trabajando de la misma manera. Por estos días, y mientras se recupera el Director, están el Dr. Lucas Guerrero, quien hace bastante tiempo que trabaja en el Hospital local y la Dra. Paola Aloranti, quien viene de ser Directora del Hospital en la Gestión de Gobierno anterior.

Son días difíciles de igual manera para todo el Personal porque los casos se siguen dando y hay muchas personas que llegan todos los días para hisoparse. Sumado a ello, hay que atender a las demás personas que llegan al Nosocomio. Como medida de descomprimir la circulación de gente se pidió que quien presente síntomas compatibles con coronavirus se comunique primero de manera telefónica al 03468-471442 y allí recibirá las indicaciones correspondientes.

Al respecto, el Intendente dijo: “El Director es (Víctor) Chías y se va a sentir su ausencia mientras se recupera. Pero lamentablemente esta es una enfermedad que requiere de reposo o de aislamiento durante 15 días. Mientras tanto trataremos de que la Dra. (Paola) Aloranti y el Dr. Lucas (Guerrero) puedan cumplir con todo y llevar esto adelante. Pienso que va a ser así porque son dos excelentes profesionales. Además hay que mencionar que también están los Médicos de Guardia que vienen habitualmente a nuestro Hospital. Según me comentaba el Dr. Víctor Chías estaríamos ahora en una meseta de la curva de casos pero hay que continuar con las medidas preventivas. Además de eso hay que desinfectar mucho los lugares y las cosas que uno usa mucho; como por ejemplo las sillas, las mesas, los celulares, etc. Escuchaba hace unos días que lo más importante es la limpieza y la higiene. Y lo fundamental es el lavado de manos. Hay que hacerlo la mayor cantidad de veces posible. Agua y jabón tienen todos y eso es lo que más elimina el germen”.

En un intercambio de mensajes con el Dr. Chías, nos manifestó que se encuentra bien de salud y que los profesionales ya mencionados son los que continúan con las tareas habituales y la atención de la gente en el Hospital. También mencionó que sigue conectado con su trabajo a través del teléfono.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »