Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:47 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

EFEMÉRIDES

17 de octubre de 2020

LUIS TROTTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE LA LEALTAD

Dr. Luis María Trotte

SE CONMEMORA LA MOVILIZACIÓN ESPONTÁNEA DE TRABAJADORES Y ESTUDIANTES QUE PIDIERON EL RETORNO DE PERÓN DESDE EL EXILIO

El Dr. Luis María Trotte se refirió al Día de la Lealtad en ZONA DE NOTICIAS. Describió la movilización espontánea que pidió el retorno de Juan Domingo Perón como una gesta histórica a nivel mundial.

Al respecto expresó: “Se cumplen 75 años de esta pronunciación histórica de los trabajadores pidiendo por la vuelta de Perón desde el exilio al cual había sido confinado. Esta movilización del pueblo el 17 de octubre de 1945 estuvo caracterizada por la espontaneidad obrera pidiendo por un líder; Juan Domingo Perón. A nosotros que hemos estado tan impregnados de esta gesta nos llena de emoción esta fecha. La pandemia por la que estamos pasando no nos permite un acto presencial con lo cual se hará una movilización virtual. Lo más emotivo siempre es estar en un acto y con la gente pero lamentablemente este año no lo podremos hacer-. Igual tenemos bien presente el significado de esta fecha. Fue la primera vez que el pueblo se pronunció para recuperar los derechos logrados desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que manejaba el General Perón. Y el reclamo fue por su regreso ya que había sido arrestado y trasladado al exilio hacia la isla Martín García. Debido a la concentración en plaza de Mayo de tanta gente el General salió al balcón a las 23:00 hs. y por pedido expreso de los Militares que lo habían derrocado y exiliado. Estos querían que le dijera algo a la gente para que se fueran a sus casas. Hay documentos en en los que Perón contó detalles de esa noche. Y dijo que no sabía que hacer primero. Y se le ocurrió pedir a la multitud que cantara el Himno; y mientras esto pasaba, él fue elaborando en la mente su discurso. Y esto fue un momento crucial en la historia del peronismo porque lo llevó a ser lo que todavía es al General Juan Domingo Perón. Él puso siempre por encima de todo a la Patria y a la unidad de todos los argentinos. Esta movilización fue tan importante que tuvo trascendencia mundial. Y por eso también el 17 de octubre es tan significativo para nosotros. Y hay que seguir poniendo en práctica lo que dijo el General: Primero la Patria, segundo el Movimiento y tercero los hombres”, concluyó.



Step 1: Include the SDK para JavaScript on your page once, ideally right after the opening body tag.
Step 2: Place this code wherever you want the plugin to appear on your page.

📌 Mañana celebramos nuestros #75octubres, tendremos una convocatoria nunca vista. Sin marchas presenciales que...

Publicado por PJ Oficial Monte Maíz en Viernes, 16 de octubre de 2020

COMPARTIR:

Comentarios