Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 04:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.9º
  • Despejado

12.9°

Monte Maíz

RELIGION

24 de diciembre de 2017

HOY ES NOCHEBUENA

DESEAMOS QUE PASE UNA HERMOSA NOCHE JUNTO A SUS SERES QUERIDOS

Nochebuena es una celebración cristiana en la que se festeja de muchas maneras dependiendo de la región, el nacimiento de Jesucristo hijo de Dios sobre la tierra. Nochebuena es una festividad colocada en el calendario entre el 24 y el 25 de Diciembre fecha en la que según los escritos y la tradición se dio lugar en un pequeño y modesto pesebre (pequeña habitación acondicionada para que animales de granja tomen su comida) a la Virgen María y a José, su esposo para que pasaran la noche en la que daría a luz al hijo de Señor todopoderoso.

Esta fiesta, netamente celebrada por quienes profesan las religiones derivadas del cristianismo, es considerada tal vez una de las más importantes de la historia. La natividad del niño Dios para los fervientes es un suceso digno de alabanza, se felicidad, la navidad representa la alegría, el entusiasmo de saber que algo tan sagrado y tan bendito toco la tierra, y desde pequeño, lleno de amor y milagros a todos quienes lo rodearon y hoy en día, es un personaje inmortal, el cual vive en las creencias de quienes siguen su doctrina.

La nochebuena, varía de acuerdo a las tradiciones y costumbres de cada país. Sin embargo en todos lados la celebración de la nochebuena es en familia, compartiendo con los seres queridos comidas autóctonas, bebidas alcohólicas y fuegos pirotécnicos. Para celebrar la navidad, las costumbres que se manifiestan representan algún símbolo con el cual se representa al señor Jesucristo. Entre las más destacadas se encuentra la realización de una representación a menor escala del sitio donde nació Jesús, este pesebre en miniatura incluye todos los personajes de la historia y el 25 a medianoche se devela la pequeña figura de un niño con una aureola entre María y José. Las misas de gallo, propias de países latinos, a medianoche. Comprar ropa nueva para vestir la noche de ese día como símbolo de renovación y abundancia, y la elaboración de muchas comidas típicas para la fecha para compartir entre la familia y vecinos.

 

La nochebuena es un día muy especial para la familia cristiana, el espíritu recibido durante todo ese mes y en especial el 24 de Diciembre es una muestra de que el ser humano y sus culturas son únicas, reveladoras y místicas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

RELIGION
FELIZ NAVIDAD

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!