Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 02:04 - PREOCUPACIÓN POR CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / GUILLERMO RENNY CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL PROVINCIAL / DESPISTE Y VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 9 / TENEMOS UN PRESIDENTE MAL INFORMADO / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 / SE FIRMÓ LA PARITARIA MERCANTIL / SE VIENEN MÁS AUMENTOS EN PRODUCTOS DE PANIFICACIÓN / LEGISLADOR RECLAMA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / VUELCO FATAL EN RUTA 9 / LOS CONTRATOS DE ALQUILER SE FIRMAN EN PESOS / PRIMER CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN MONTE MAÍZ / LUNES 26 DE FEBRERO PARO NACIONAL DOCENTE / CASO DE DENGUE AUTÓCTONO CONFIRMADO EN ISLA VERDE / DENGUE EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / PASAJEROS DESCOMPUESTOS EN COATA / TENEMOS UN PRESI MUY PARTICULAR / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 23 DE FEBRERO DE 2024 /

  • 21º

21°

Monte Maíz

MEDIOS

27 de octubre de 2020

LA URBANA CELEBRA SU 10° ANIVERSARIO

YA CONSOLIDADA COMO LA RADIO COMUNITARIA DE MONTE MAÍZ

El 27 de octubre de 2010 el Periodista Iván Ghi puso en marcha un viejo sueño que era el de tener una radio propia. Fue así que encabezó, junto a César Puchetta, un equipo de periodistas que dieron inicio a la FM Urbana.

La misma fue también por aquellos años el soporte periodístico del Diario El Observador y entre ambos Medios se logró conformar una alternativa informativa en el ámbito local. En su momento comenzó con programación matutina y vespertina y los géneros musicales fueron variando hasta lograr consolidar una perspectiva desde el rock nacional que aún conserva.

En los años de la Ley de Medios propuesta por el Kirchnerismo, Iván Ghi, Director y mentor de la radio, tuvo un papel protagónico dentro del espectro comunicacional provincial rescatando los valores -por esos años extintos- de la comunicación comunitaria.

Entre los periodistas de los comienzos se destacaron Emanuel Filipponi, Eliana Brandoni y Vanesa Luján entre otros. En la actualidad hay programación a la mañana y a la tarde conducida por su Director y un sinnúmero de cadenas regionales que le dan un sentido informativo basado fundamentalmente en la actualidad regional.

Y en este año le proporcionó un espacio a un programa dedicado al tratamiento de la realidad feminista local, regional y provincial. El mismo se llama “Aquelarre” y es conducido por Jesi Carón, Vanesa Luján y Tatiana Díaz.

Desde nuestro Medio celebramos el 10° Aniversario de la Urbana y saludamos y felicitamos a su Director, conductores de la programación y equipo deportiva del mencionado Medio.

Feliz Aniversario Radio Urbana!!!

 



COMPARTIR:

Comentarios