Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 12:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.4º
  • Soleado

27.4°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

25 de diciembre de 2017

VENTA DE COMBUSTIBLES

EL DUEÑO DE LA YPF DE MONTE MAÍZ DIJO QUE LA SITUACIÓN NO ES TAN GRAVE. LA VENTA ESTÁ EN UN MOMENTO BUENO

Existe preocupación en los estacioneros de servicios por el escaso margen de ganancia que les queda por el expendio de combustible. Sobre todo los de YPF que tienen un precio al público establecido por la empresa y se vende a comisión. Gustavo Echaniz, dueño de estaciones de servicios YPF de Monte Maíz y de la región explicó: “Los números en YPF se manejan de manera muy distinta a las otras Petroleras. La razón es que, supuestamente, esta empresa vende mucho más combustible que las otras estaciones entonces los márgenes te los manejan ellos. Es decir, nosotros tenemos un precio al público y ellos nos dan la comisión. Cuando  se vende un buen volumen se pueden manejar los costos fijos, el sueldo de los empleados, etc. cuando la venta disminuye la cosa se empieza a complicar. Con respecto al expendio con Tarjetas de Crédito a nosotros nos pagan a los siete días porque YPF tiene un convenio con los Bancos para que así sea. La Tarjeta se queda con el 1,5% de la venta; nosotros tenemos un margen del 7,5% con lo cual el Banco se queda con el 20% de nuestras utilidades en los casos de venta con tarjeta. Eso hizo que durante algunos años cuando escaseaba el combustible nosotros no trabajábamos con los plásticos”. Según la evaluación de este empresario la situación no es tan grave; “No nos vamos a poner a llorar”, bromeó. Lo cierto es que de las utilidades que le quedan a los estacioneros, ese 7,5 % del que hablaba Echániz, se deben pagar los gastos fijos y los empleados y por eso los momentos críticos son cuando cae la venta. Por lo que argumenta, el margen no es tan ínfimo como parece: “Si fuera así estarían todas las estaciones de servicios cerradas”, volvió a bromear.

Otras Petroleras como Shell, Esso y Oil tienen un margen que pueden modificar de acuerdo al lugar. En zonas donde no tienen competencia ponen el precio en cartel y pueden incrementar su margen. Ellos tienen una sugerencia del costo pero tienen alguna posibilidad de maniobra para modificarlo. En cambio YPF manda el precio desde Buenos Aires y los estacioneros tienen la comisión por ventas sobre ese precio que la empresa determina.

En el último año hubo varios aumentos en el precio del combustible y cerca de fin de año los hubo, y muy seguido. Esto parece no afectar demasiado el negocio: “Lamentablemente para la gente el combustible no se puede dejar de consumir. La gente que utiliza vehículos para movilidad o para trabajar necesita el combustible. En las grandes ciudades a lo mejor se nota alguna disminución porque el consumidor toma algunas precauciones y trata de usar un poco menos el vehículo. De todas maneras el que trabaja con vehículos necesita cargar combustible si o si porque lo que tiene que hacer no lo puede abandonar. En localidades como las nuestras la gente puede restringir un poquito el consumo pero no creo que pueda afectar un número que perjudique de manera irreversible al negocio. Hoy atravesamos un buen momento de ventas; sabemos que excelente o muy bueno es en los meses de, marzo, abril y mayo. Hoy por hoy, la entrega del cereal al Puerto se fue dilatando porque el tema se maneja de manera diferente. Antes se llevaba el cereal en épocas de cosecha solamente, en cambio hoy los camiones van todo el año. Y el camión es el que decide la venta de la estación de servicio. Y la venta de nafta hoy se mantiene muy parecida a otras épocas, puede variar en un 10% hacia arriba o hacia abajo entre la mejor y la peor venta. La variación de ventas en el gasoil se nota un poco más; a veces hasta en un 30%, entre la peor y la mejor época, de acuerdo al consumo del transporte”, explicó el estacionero.

 

FUENTE: RADIOLÍNEA - MULTIMEDIOS MALDONI

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD EMPRESARIAL
AGROMETAL CERRÓ UN BUEN AÑO
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
GAS DE MONTE MAÍZ NO SE FUNDE

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!