Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 21:11 - DERROTA DE ARGENTINO DE VISITANTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / MARCOS JUÁREZ: UN DETENIDO POR LA FPA / ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO / MÁS GANADORES DE LA SÚPER TÓMBOLA EL GAUCHITO / EL CONFLICTO EN MISIONES / ASÍ SERÁN LOS ACTOS OFICIALES DEL 25 DE MAYO / GESTIONES EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL / TERCERA FECHA DE LA MARATÓN DEL SUDESTE / PROCESO DE DESPAPELIZACIÓN DEL MUNICIPIO / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / ADHESIÓN DISPAR AL PARO DOCENTE EN MONTE MAÍZ / ATENCIÓN DEL ANSES EN NUESTRA LOCALIDAD / FÓRMULA RENAULT PLUS CON PILOTOS DE MONTE MAÍZ / LA PROVINCIA LOGRÓ FINANCIAMIENTO POR $120 MILLONES / ATLÉTICO SE QUEDÓ SIN DT / INTRÉPIDO MOTOCICLISTA EN MONTE BUEY / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / JUSTINIANO POSSE: ACCIDENTE FATAL / CRUZ ALTA: AMENAZAS AL INTENDENTE /

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

29 de octubre de 2020

EL MINISTRO DE GOBIERNO ESTUVO EN MONTE MAÍZ

ENTREGÓ UNA UNIDAD SANITARIA DE TRASLADOS PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL E INSTRUMENTOS DE SALUD PARA INTENDENTES Y JEFES COMUNALES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN

En el marco de la entrega de la unidad de traslado para el Hospital Municipal Dr. José María Minella, el Ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba habló del tema en ZONA DE NOTICIAS.

En diálogo con Fede Cuello, el Ministro expresó: “Hoy nos tocó visitar a los Intendentes y Jefes Comunales del Departamento Unión. Hemos traído algunos instrumentos de salud para seguir sumando al equipamiento de los Dispensarios y Hospitales de esta parte de la provincia. Aquí en Monte Maíz hemos entregado una unidad sanitaria de traslados 0 km. para el Hospital Municipal”.

Refiriéndose a la situación sanitaria de la provincia expresó: “Entendemos que la gente está cansada y que todos queremos volver a hacer lo que nos gusta. Poder estar con nuestros seres queridos, con nuestras familias y queremos volver a trabajar sin restricciones. La verdad es que hemos tenido que modificar nuestra estructura de vida por el Covid. Y estamos tratando de estar muy cerquita de todos y esperando que los Intendentes, Jefes y Jefas Comunales nos acompañen en las decisiones que vamos tomando. Siempre entendiendo que un patrón uniforme de conducta desde lo sanitario, evitando la propagación del virus, nos va a permitir salir más rápido de esta situación y no colapsar el sistema de salud. En este sentido, estas últimas semanas, ha ocurrido algo muy importante. Y es que el gobierno provincial ha sumado 725 camas críticas al sistema de salud; tanto público como privado. Córdoba por lejos es el distrito con más camas críticas o de terapia intensiva por habitante dentro del país. Y esto nos posiciona de manera muy favorable para poder evitar el colapso del sistema sanitario. Más allá de ello, las disposiciones tomadas ahora entre todos los Intendentes, en donde todos se comprometieron a un programa de flexibilización con topes horarios, y todo el esfuerzo que vienen llevando a cabo los habitantes de esta provincia, han producido un amesetamiento en la propagación del virus. Pero o nos podemos relajar ni un segundo aunque hayamos logrado que los casos no sigan creciendo”.

 

NOTA: FEDE CUELLO – WALDI PRODUCCIONES



COMPARTIR:

Comentarios