Miércoles 17 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Septiembre de 2025 y son las 20:00 - UN RANKING IMPERDIBLE DE PELÍCULAS DE HACE DOS DÉCADAS / HAY CASOS DE TRIQUINOSIS EN LA REGIÓN / FERIA DEL LBRO EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ / PROMESA A LA BANDERA DE CÓRDOBA / BELL VILLE: VECINOS QUE SE INUNDARON SIN SOLUCIONES / TERCER DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / HUERTAS EN MACETAS / INCENDIO DE UN COLECTIVO EN MARCOS JUÁREZ / EL HOSPITAL COMO CENTRO DE FORMACIÓN / INCENDIO DE UNA CASILLA EN ZONA RURAL / ERRORES FINANCIEROS QUE PUEDEN HUNDIR TUS NEGOCIOS / EXTIENDEN FECHA DE PREINSCRIPCIONES ESCOLARES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SEGUNDO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / EL CAPITÁN DEL RAYA HABLÓ DE LA CLASIFICACIÓN / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / NUEVA CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS PYMES / EL SORTEO DEL RELAX DEL GAUCHITO / SOLICITUD DE PARADERO / HOY ES EL COMIENZO DE LA NOVENA PATRONAL EN MONTE MAÍZ /

23.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

29 de octubre de 2020

EL MINISTRO DE GOBIERNO ESTUVO EN MONTE MAÍZ

ENTREGÓ UNA UNIDAD SANITARIA DE TRASLADOS PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL E INSTRUMENTOS DE SALUD PARA INTENDENTES Y JEFES COMUNALES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN

En el marco de la entrega de la unidad de traslado para el Hospital Municipal Dr. José María Minella, el Ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba habló del tema en ZONA DE NOTICIAS.

En diálogo con Fede Cuello, el Ministro expresó: “Hoy nos tocó visitar a los Intendentes y Jefes Comunales del Departamento Unión. Hemos traído algunos instrumentos de salud para seguir sumando al equipamiento de los Dispensarios y Hospitales de esta parte de la provincia. Aquí en Monte Maíz hemos entregado una unidad sanitaria de traslados 0 km. para el Hospital Municipal”.

Refiriéndose a la situación sanitaria de la provincia expresó: “Entendemos que la gente está cansada y que todos queremos volver a hacer lo que nos gusta. Poder estar con nuestros seres queridos, con nuestras familias y queremos volver a trabajar sin restricciones. La verdad es que hemos tenido que modificar nuestra estructura de vida por el Covid. Y estamos tratando de estar muy cerquita de todos y esperando que los Intendentes, Jefes y Jefas Comunales nos acompañen en las decisiones que vamos tomando. Siempre entendiendo que un patrón uniforme de conducta desde lo sanitario, evitando la propagación del virus, nos va a permitir salir más rápido de esta situación y no colapsar el sistema de salud. En este sentido, estas últimas semanas, ha ocurrido algo muy importante. Y es que el gobierno provincial ha sumado 725 camas críticas al sistema de salud; tanto público como privado. Córdoba por lejos es el distrito con más camas críticas o de terapia intensiva por habitante dentro del país. Y esto nos posiciona de manera muy favorable para poder evitar el colapso del sistema sanitario. Más allá de ello, las disposiciones tomadas ahora entre todos los Intendentes, en donde todos se comprometieron a un programa de flexibilización con topes horarios, y todo el esfuerzo que vienen llevando a cabo los habitantes de esta provincia, han producido un amesetamiento en la propagación del virus. Pero o nos podemos relajar ni un segundo aunque hayamos logrado que los casos no sigan creciendo”.

 

NOTA: FEDE CUELLO – WALDI PRODUCCIONES



COMPARTIR:

Comentarios