Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:03 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

29 de octubre de 2020

EL DR. CHÍAS YA SE REINCORPORÓ A SUS FUNCIONES

DESDE EL VIERNES 23 DE OCTUBRE. HABÍA DADO POSITIVO PARA COVID-9 POR O QUE PERMANECIÓ 10 DÍAS EN AISLAMIENTO

Luego de cumplir con 10 días de aislamiento tras haber dado Positivo para COVID-19, el Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal de Monte Maíz, se reincorporó a sus funciones el viernes 23 de octubre.

En declaraciones en Radio Línea expresó: “Me dieron el alta tal cual lo indica el protocolo. Tras 10 días de aislamiento y al no tener síntomas en las últimas 48 horas el COE de Monte Buey, donde yo vivo, me dio el alta. Igualmente me hice un hisopado por mi profesión de médico y por seguridad y se mandó al Laboratorio Central. El resultado del mismo fue negativo. La verdad que yo lo pasé bastante asintomático”, comentó.

Además expresó que al estar tan expuestos por la función que cumple es posible que se pudiera contagiar: “Acá tenemos muchos internados y varias veces tenemos que estar asistiéndolos. Ellos están con nebulizaciones y otros temas y no es raro que nos podamos contagiar”.

Sobre los últimos casos Positivos que se dieron en Monte Maíz, expresó: “Son más o menos los casos que veníamos teniendo hacia finales de la semana pasada, salvo algunos días. Hay que tener en cuenta también que el día domingo no se hisopó ni desde la parte pública ni desde la privada. Por otro lado quiero aclarar que la cola que se suele ver en el Hospital son contactos estrechos y no significa que estén todos esperando por un hisopado. La cola es la misma pero hay gente que es para el alta de Covid y otras que son altas de contactos estrechos. A quienes hisopamos por lo general los citamos temprano para poder hacerlo rápido y sin exponer a las demás personas”.

La cantidad de hisopados que se hace por día es variable. No se pude precisar un promedio. Sin embargo, el Dr. Chías dijo que los lunes es cuando más hisopados se practican. El martes se realizaron 14 hisopados en el Hospital.

Los hisopados se realizan en personas que presentan síntomas. Al respecto el Profesional dijo: “Últimamente los Positivos están siendo convivientes de otros Positivos. Y eso nos deja mucho más tranquilo. Por otro lado es necesario destacar que nosotros estamos utilizando hisopos rápido que en unos diez minutos ya nos da el resultado. El que da Positivo a los 2 minutos ya lo tenemos bien marcado. Uno espera los 15 minutos correspondientes pero el resultado es inmediato. Y eso nos ayuda muchísimo ya que inmediatamente todas las personas convivientes de ese caso y los contactos quedan aislados. Y en eso, la Mesa epidemiológica está haciendo un trabajo espectacular lo que nos permite comenzar a bloquear prácticamente todo”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios