Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 23:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.8º
  • Despejado

20.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

29 de octubre de 2020

EL DR. CHÍAS YA SE REINCORPORÓ A SUS FUNCIONES

DESDE EL VIERNES 23 DE OCTUBRE. HABÍA DADO POSITIVO PARA COVID-9 POR O QUE PERMANECIÓ 10 DÍAS EN AISLAMIENTO

Luego de cumplir con 10 días de aislamiento tras haber dado Positivo para COVID-19, el Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal de Monte Maíz, se reincorporó a sus funciones el viernes 23 de octubre.

En declaraciones en Radio Línea expresó: “Me dieron el alta tal cual lo indica el protocolo. Tras 10 días de aislamiento y al no tener síntomas en las últimas 48 horas el COE de Monte Buey, donde yo vivo, me dio el alta. Igualmente me hice un hisopado por mi profesión de médico y por seguridad y se mandó al Laboratorio Central. El resultado del mismo fue negativo. La verdad que yo lo pasé bastante asintomático”, comentó.

Además expresó que al estar tan expuestos por la función que cumple es posible que se pudiera contagiar: “Acá tenemos muchos internados y varias veces tenemos que estar asistiéndolos. Ellos están con nebulizaciones y otros temas y no es raro que nos podamos contagiar”.

Sobre los últimos casos Positivos que se dieron en Monte Maíz, expresó: “Son más o menos los casos que veníamos teniendo hacia finales de la semana pasada, salvo algunos días. Hay que tener en cuenta también que el día domingo no se hisopó ni desde la parte pública ni desde la privada. Por otro lado quiero aclarar que la cola que se suele ver en el Hospital son contactos estrechos y no significa que estén todos esperando por un hisopado. La cola es la misma pero hay gente que es para el alta de Covid y otras que son altas de contactos estrechos. A quienes hisopamos por lo general los citamos temprano para poder hacerlo rápido y sin exponer a las demás personas”.

La cantidad de hisopados que se hace por día es variable. No se pude precisar un promedio. Sin embargo, el Dr. Chías dijo que los lunes es cuando más hisopados se practican. El martes se realizaron 14 hisopados en el Hospital.

Los hisopados se realizan en personas que presentan síntomas. Al respecto el Profesional dijo: “Últimamente los Positivos están siendo convivientes de otros Positivos. Y eso nos deja mucho más tranquilo. Por otro lado es necesario destacar que nosotros estamos utilizando hisopos rápido que en unos diez minutos ya nos da el resultado. El que da Positivo a los 2 minutos ya lo tenemos bien marcado. Uno espera los 15 minutos correspondientes pero el resultado es inmediato. Y eso nos ayuda muchísimo ya que inmediatamente todas las personas convivientes de ese caso y los contactos quedan aislados. Y en eso, la Mesa epidemiológica está haciendo un trabajo espectacular lo que nos permite comenzar a bloquear prácticamente todo”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!