Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 12:58 - HOMBRE DE LEONES CON RESTRICCIÓN PARA SALIR DEL PAÍS / BALLESTEROS: MURIÓ OPERARIO EN UNA PLANTA CEREALERA / ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES /

10.6°

Monte Maíz

EL RAYA

2 de noviembre de 2020

MES ANIVERSARIO DEL CLUB DEPORTIVO ARGENTINO

Crédito: ARGENTINO CRECE

EL 18 DE NOVIEMBRE EL RAYA CUMPLE 95 AÑOS

Comenzó el mes de noviembre y para los Rayados no es un mes más. Es el mes del aniversario del Club Deportivo Argentino. El próximo 18 de noviembre el Raya estará cumpliendo 95 años de vida.

Por eso a lo largo de estos 18 días, hasta llegar a esa fecha, y a través de las redes sociales del Club se irá recordando aquellos acontecimientos que han dejado una marca importante en la historia de la Institución.

-1º Fundación del Club:

En el año 1925, un grupo de personas tomaron la decisión de crear una nueva Institución. Por eso el 18 de noviembre de ese mismo año se llevó a cabo ese deseo. Se fundó el Club Atlético Nacional, teniendo como primer presidente a Ramón Pereyra Domínguez, identificándose con los colores blanco, y una franja diagonal de color azul eléctrico.

En el mes de noviembre pero del año 1931, la Institución cambia los colores de su bandera y casaca por el celeste y blanco a rayas verticales. Y en el año 1934, y cumpliendo con disposiciones del Poder Ejecutivo de la Nación, en Asamblea del 17 de junio y por moción del socio Antonio Dalmagro, resultó aprobada la denominación actual de Club Deportivo Argentino. Este cambio se dio ya que no podían existir instituciones con el nombre de Nacional.

 

INFORME: ADOLFO “KAKO” GARCÍA – PRENSA CLUB DEPORTIVO ARGENTINO



COMPARTIR:

Comentarios