Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 02:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.1º
  • Mayormente nublado

20.1°

Monte Maíz

EL RAYA

2 de noviembre de 2020

MES ANIVERSARIO DEL CLUB DEPORTIVO ARGENTINO

Crédito: ARGENTINO CRECE

EL 18 DE NOVIEMBRE EL RAYA CUMPLE 95 AÑOS

Comenzó el mes de noviembre y para los Rayados no es un mes más. Es el mes del aniversario del Club Deportivo Argentino. El próximo 18 de noviembre el Raya estará cumpliendo 95 años de vida.

Por eso a lo largo de estos 18 días, hasta llegar a esa fecha, y a través de las redes sociales del Club se irá recordando aquellos acontecimientos que han dejado una marca importante en la historia de la Institución.

-1º Fundación del Club:

En el año 1925, un grupo de personas tomaron la decisión de crear una nueva Institución. Por eso el 18 de noviembre de ese mismo año se llevó a cabo ese deseo. Se fundó el Club Atlético Nacional, teniendo como primer presidente a Ramón Pereyra Domínguez, identificándose con los colores blanco, y una franja diagonal de color azul eléctrico.

En el mes de noviembre pero del año 1931, la Institución cambia los colores de su bandera y casaca por el celeste y blanco a rayas verticales. Y en el año 1934, y cumpliendo con disposiciones del Poder Ejecutivo de la Nación, en Asamblea del 17 de junio y por moción del socio Antonio Dalmagro, resultó aprobada la denominación actual de Club Deportivo Argentino. Este cambio se dio ya que no podían existir instituciones con el nombre de Nacional.

 

INFORME: ADOLFO “KAKO” GARCÍA – PRENSA CLUB DEPORTIVO ARGENTINO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!